Con la canción Panic Show, del grupo musical de hard rock de Argentina La Renga, el presidente Javier Milei llegó al escenario en Buenos Aires para presentar su último libro, 'La construcción del milagro', que recopila sus discursos y publicaciones del año pasado.
LEA TAMBIÉN

Javier Milei cantó varias canciones de rock. Foto:AFP
"Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré", dice una de las estrofas de la canción de La Renga, que Milei suele utilizar como cortina en gran parte de sus actos.
Vestido de cuero negro y con imágenes de algunos pasajes surrealistas proyectadas, el presidente argentino cantó otros temas de rock y una canción folclórica judía. En algunas de ellas, modificó la letra para apuntar contra el kirchnerismo o respaldar a su partido La Libertad Avanza (LLA).
El libro y el show se presentaron en el peor momento en los casi dos años que lleva de mandato y un día después de la renuncia de José Luis Espert, uno de sus principales candidatos para las elecciones de medio término del 26 de octubre por presuntos lazos con el narcotráfico.
Además, el presidente vio como el Congreso rechazó dos de sus vetos a la financiación de universidades y un centro pedriático la semana pasada, en medio de acusación de corrupción, volatilidad financiera y un importante revés electoral provincial a principios de septiembre.
La idea original de los organizadores del acto, que se desarrolló en el estadio Movistar Arena en la ciudad de Buenos Aires, era que Espert estuviera sentado junto a Milei en la presentación del libro, al igual que el ministro de Economía, Luis Caputo, quien se encuentra en Washington negociando un salvavidas financiero con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El presidente Javier Milei envuelto en una bandera de Argentina durante un show musical de rock. Foto:AFP
Reacciones al show de rock de Milei
Como era de esperarse, el arco político argentino reaccionó y desde la oposición lo calificaron de “mamarracho”.
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, reaccionó en vivo mientras daba una entrevista al canal de televisión C5N señaló que Milei “está fuera de la realidad”. “Cuando era candidato podía hacer esas cosas, pero ahora me parece gravísimo porque tiene que dar respuestas a lo que está pasando”, sentenció.
LEA TAMBIÉN

Desde la izquierda, la legisladora porteña electa y ex diputada nacional Vanina Biasi apuntó: “Patéticos. Pero, por sobre todo, se nos están cagando de risa en la cara. Fuerte”.
Por otro lado, desde sectores afines al Gobierno, el diputado Santiago Santurio dijo que Milei es “el mejor presidente de la historia” y citó el emblema de “Las fuerzas del cielo”: “Porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”.
El mejor presidente de la historia argentina.
“Porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo.”
¡VLLC! ⚡🇦🇷 @JMilei pic.twitter.com/nJrJSNTpQJ
En el escenario, Milei estuvo acompañado por “La banda presidencial”, conformada también por la diputada Lilia Lemoine -a quien Milei definió como “la mezzosoprano“- en los coros, Joaquín y Bertie Benegas Lynch en batería y guitarra -el primero de ellos es candidato a senador por Entre Ríos mientras que el segundo presidirá la comisión de Presupuesto en reemplazo de Espert.
En el evento también se realizó un homenaje a las víctimas israelíes del atentado de Hamás el 7 de octubre de 2023 y los atentados de 1992 y 1994 a la embajada de Israel en Argentina y la la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), respectivamente.
El presidente de Argentina durante la presentación de su libro sobre el “milagro” argentino. Foto:AFP
Para esa parte del show, Milei entonó el inicio de la tradicional canción judía Haba Naguila y cerró con Nino Bravo y su clásico “Libre”. De fondo podían verse imágenes de la caída del muro de Berlín, del activista conservador estadounidense asesinado Charlie Kirk y el también fallecido fiscal Alberto Nisman.
LEA TAMBIÉN

En las inmediaciones del estadio se registraron manifestaciones de simpatizantes de Milei, la mayoría de ellos vestidos de violeta. Además, se reportaron incidentes entre opositores y la Policía, sobre la avenida Corrientes, a media cuadra del lugar.