
El pésimo resultado de Alpine en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 caló hondo en la escudería francesa. Las repercusiones, después de una nueva carrera en la que no sumó puntos, hicieron hincapié en el abandono de Jack Doohan en la primera vuelta, donde tuvo un toque con el Racing Bulls de Liam Lawson. Desde entonces, se viven horas decisivas en la fábrica de Enstone y las especulaciones sobre un posible enroque con el argentino Franco Colapinto se acrecientan con el correr de los días. En medio de todo esto, Paul Aron, otro de los pilotos reserva del team galo, subió un polémico posteo con un sugerente mensaje, el cual terminó borrando.
El corredor estonio viajó al trazado callejero de los Estados Unidos junto a la delegación francesa para ejercer el rol de tercer piloto en el paddock. Esto mismo había realizado en los pasados GP de Bahréin y Arabia Saudita, mientras que Colapinto había dicho presente en Australia y China. En la restante carrera en Japón estuvo Ryō Hirakawa, quien disputó la FP1 en Suzuka en el monoplaza de Doohan y actualmente está en Haas.
Poco tiempo después de que Oscar Piastri cruzara la línea de meta en primer lugar en el GP de Miami y Pierre Gasly lo hiciera decimotercero, Aron subió una publicación a su Instagram personal con dos fotos suyas -una guiñando el ojo- en los pits de Alpine. A este le agregó un emoji con el mensaje: “Soon (pronto)”.
Este comentario se viralizó rápidamente, ya que las especulaciones de una posible salida de Doohan circulan en el paddock hace varias semanas y su futuro estaba ligado a su desempeño en la sexta jornada de la Máxima, donde abandonó en la primera vuelta por un toque.

Minutos más tarde, pese a que mantuvo la publicación, borró el mensaje ante la repercusión que había tenido. Posteriormente, el piloto de 21 años subió una historia arriba de un avión con el mismo mensaje y las banderas de Estonia y Estados Unidos.
Este no fue el único posteo que se viralizó durante el fin de semana relacionado con Alpine. La cuenta oficial de Instagram de la escudería publicó una foto de Doohan después de que abandonara con el mensaje: “La carrera de Jack terminó en la curva 1 después de una colisión con Lawson”. La novedad es que, por primera vez durante toda la temporada, el team galo optó por anular los comentarios del post.
“Las cosas que estuvieron mal estuvieron fuera de mi control. Pero siempre hay que reflexionar y ver en esas situaciones si hay algo que hubiese podido hacer mejor, así que voy a reflexionar un poco sobre eso antes de enfocarme en mi siguiente carrera mañana”, comentó el propio australiano tras su decepcionante actuación. A su vez, de lo que viene indicó que “debo mantener la cabeza levantada y esperando Imola”.

El inicio de la semana posterior al GP de Miami amaneció con las fuertes especulaciones respecto de que Colapinto reemplazará a Doohan de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña. Según indicó el medio especializado The Race, las autoridades del equipo se reunieron antes de despedirse de los Estados Unidos y le comunicaron al joven que será reemplazado “de inmediato” de cara al próximo fin de semana de competencia en la Máxima.
“Doohan fue informado antes de salir de la pista en Miami el domingo por la noche que Alpine tenía la intención de hacer un cambio”, sentenció el periodista Scott Mitchell-Malm en la publicación. Frente a esta situación, se especula que Alpine planea una prueba para Colapinto durante la próxima semana en el circuito de Silverstone y así alistarlo rumbo a su reaparición en la F1 después de lo que fue su debut a bordo de Williams en las últimas nueve competencias del año pasado. Allí, el argentino sumó cinco puntos -cuatro en el GP de Azerbaiyán y otro en Austin, EEUU- e irrumpió de gran forma en el paddock de la categoría.