
Jennifer Lopez está lista para conquistar el cine musical con su próxima película Kiss of the Spider-Woman, pero esta no es la primera vez que soñó con una gran oportunidad en este género.
Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a una proyección especial del filme el pasado miércoles 10 de septiembre, la actriz y cantante de 56 años compartió una anécdota poco conocida: su audición fallida para Evita, el clásico musical de 1996 dirigido por Alan Parker.
“Fui a hacer una audición para Evita, para Alan Parker. Había estado practicando durante semanas, canté con todo mi corazón y me dijo: ‘Eres increíble. ¿Sabes que Madonna ya tiene el papel, verdad?”, recordó.
Entre risas, Jennifer Lopez añadió: “Le dije, ‘Ah, ok. Bye bye. Encantada de conocerte’”.

Madonna, ahora de 67 años, fue quien finalmente interpretó a Eva Perón en la cinta, un rol que le trajo elogios de la crítica y que le permitió brillar en la ceremonia de los Premios Oscar de 1997, donde Evita recibió cinco nominaciones y ganó el premio a Mejor Canción Original.
La anécdota no es nueva para los seguidores más fieles de Lopez, pues ya había hablado de su audición para Evita a comienzos de este año durante el Festival de Sundance, donde también confesó que había probado suerte en otros musicales cinematográficos como Chicago y Nine.
“Estuve muy cerca de Nine. Hubo muchas cosas que siempre esperé poder hacer, pero simplemente no era el momento. Pero esto —esto sí es lo correcto”, dijo.
Ahora, casi tres décadas después de haber perdido la oportunidad de interpretar a Evita, Jennifer Lopez protagoniza por primera vez un largometraje musical: Kiss of the Spider-Woman, una adaptación de la obra de Broadway de 1993.

En la película, la artista interpreta a Ingrid Luna, una glamurosa estrella ficticia del cine clásico de Hollywood que habita en la imaginación de dos prisioneros: un revolucionario marxista (Diego Luna) y un escapista diseñador de vitrinas (Tonatiuh), encarcelados en una prisión sudamericana.
La historia entrelaza elementos políticos, dramáticos y musicales, con una estética que recuerda a los grandes musicales del pasado. Lopez reveló que muchas de sus escenas fueron filmadas en una sola toma.
“Como se hacían antes los musicales auténticos. Es increíble cuando lo ves y dices: ‘Wow, todo eso fue una sola toma’. Luego ves el corte, pero es fascinante, ¿sabes? Uno no se da cuenta de eso cuando veía musicales de niña”, explicó a PEOPLE durante su paso por Sundance.
Y añadió: “Es un reto extra, pero también algo emocionante. Tienes que hacerlo bien. Y cuando lo logras, todo el mundo grita: ¡aah!”.

El filme marca un momento clave en la carrera de Jennifer Lopez, quien, a pesar de haber brillado en múltiples géneros —desde el drama hasta la comedia romántica—, nunca había protagonizado un musical en toda regla.
Kiss of the Spider-Woman llega a los cines el próximo 10 de octubre, y los fanáticos de la artista ya esperan con entusiasmo ver a J.Lo en una faceta que soñó desde los inicios de su carrera.