El papa Francisco mejora y ya no está en "peligro inminente"

hace 1 mes 6
Avatar de Raúl Castillo

Por  Raúl Castillo

10 Mar 2025, 16:35 PM EDT

El estado de salud del papa Francisco ha mostrado una evolución favorable, permitiendo a los médicos levantar el pronóstico reservado tras 25 días de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma. Aunque su situación sigue siendo delicada, la Santa Sede informó este lunes que el pontífice ya no se encuentra en peligro inminente.

Según el comunicado del Vaticano, las pruebas médicas han confirmado la estabilidad de su estado, con una buena respuesta a la terapia farmacológica.

Sin embargo, su equipo médico insiste en que su cuadro clínico sigue siendo complejo y que deberá continuar con tratamiento en el hospital por más días.

“En consideración de la complejidad de su cuadro clínico y de la importancia de la infección presentada en el momento de su ingreso será necesaria seguir, por más días, con la terapia médica farmacológica en ambiente hospitalario”, informó el Vaticano.

Francisco, de 88 años, fue ingresado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral que provocó episodios críticos en las últimas semanas. Pese a ello, la evolución de la enfermedad ha sido positiva, con una “gradual y leve mejoría”, según el reporte oficial.

El papa permanece en su apartamento privado en la décima planta del Gemelli, donde recibe oxígeno con cánulas nasales durante el día y ventilación mecánica por las noches. También sigue un régimen de fisioterapia motora y respiratoria para fortalecer su recuperación.

A pesar de su estado de salud, Francisco ha seguido participando en las actividades de la Curia Romana.

Este lunes, asistió por videoconferencia a los ejercicios espirituales de Cuaresma en el Aula Pablo VI y más tarde acudió a la capilla del hospital para recibir la eucaristía y rezar. Por la tarde, retomó su conexión con la Curia y luego dedicó el resto del día al descanso y la oración.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
 Papa Francisco concede mayores poderes a la primera “gobernadora” del Estado vaticano
– Se reúnen en la Plaza de San Pedro para rezar por la salud del Papa Francisco
– Con voz débil, el papa Francisco envía su primer mensaje desde el hospital

Leer artículo completo