El Palacio de Buckingham retira los títulos reales del príncipe Andrés y le pide que abandone su residencia oficial

hace 5 horas 3
El príncipe Andrés en laEl príncipe Andrés en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Inglaterra el 20 de abril del 2025. (AP foto/Kirsty Wigglesworth)

Tras casi diez años de polémica por la relación del príncipe Andrés con el pederasta condenado Jeffrey Epstein y una supuesta relación del hermano de Carlos III con Virginia Giuffre, víctima de abusos sexuales y traficada por el magnate estadounidense, el Palacio de Buckingham ha tomado una decisión determinante. Después de todo un mes en el que los medios británicos desengranaban una historia que no dejaba de ofrecer titulares, el monarca ha decidido retirar definitivamente todos los títulos oficiales a su hermano.

Con un comunicado ofrecido a través de la BBC, la institución ha anunciado a la sociedad la decisión: "Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el título, los honores y el tratamiento de Príncipe Andrés”. Además, el hijo de Isabel II seguía residiendo en una de las propiedades pertenecientes a la corona, una vivienda que tendrá que abandonar también: “Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento de Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión del contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada”.

“Estas medidas se consideran necesarias, a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra. Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más sentido pésame han estado, y seguirán estando, con las víctimas y los supervivientes de cualquier forma de abuso”, han explicado en el escrito.

Leer artículo completo