La noche del pasado domingo, Cassio fue la gran figura en la ajustada victoria 1-0 del Cruzeiro sobre el Vasco da Gama, en un partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Brasileño. Con una actuación que rozó lo heroico en el estadio Parque do Sabiá en Uberlândia, el arquero de 37 años silenció las críticas recientes hacia su desempeño y no pudo contener las lágrimas tras el pitido final.
El único tanto del encuentro fue anotado por Cristiano, pero fueron las intervenciones de Cassio las que garantizaron los tres puntos para el equipo celeste. Al menos cuatro atajadas impresionantes en la primera mitad, incluida una a quemarropa, mantuvieron intacto el marcador. Con esta victoria, Cruzeiro ascendió al cuarto lugar del Brasileirao, sumando 10 puntos en la tabla de posiciones.
El contexto de la actuación de Cassio venía marcado por una semana difícil. Sus errores en las derrotas ante Palestino, por la Copa Sudamericana, y contra Bragantino, en el Brasileirao, lo pusieron en el centro de las críticas de la afición. Sin embargo, el arquero respondió de manera contundente con una performance destacada y declaraciones cargadas de emotividad tras el partido.
Luego del encuentro, Cassio rompió en llanto rodeado de sus compañeros y del entrenador de arqueros, Robertinho. En sus declaraciones a la prensa, el experimentado portero agradeció el apoyo recibido del entorno más cercano al equipo y compartió su sentir sobre las críticas constantes en su trayectoria deportiva.
“Hablan sobre nuestros salarios altos. Si fuera así, la gente exitosa no moriría ni tendría problemas. Las críticas son parte de ello. Me han ayudado a desarrollarme como persona y como deportista, pero estamos yendo demasiado lejos”, expresó Cassio, visiblemente emocionado. “Cometemos errores y acertamos. Vivimos una época donde la gente se preocupa más por tirarnos piedras. Los seres humanos estamos enfermando”.
Cassio también dedicó un mensaje a su entorno personal: “Gracias a todos en Cruzeiro, porque estamos juntos. Estoy contento con la victoria, porque dimos una buena respuesta, con un equipo de hombres, de gente comprometida. Gracias por todos los mensajes, porque en estos momentos se ve quién está contigo. Agradezco a mis hijos, a mi esposa, a mis empresarios. Estoy feliz por la afición del Cruzeiro. Esta victoria es para ellos. Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos”.
El arquero también subrayó la importancia de atender la salud mental en el fútbol: “Las exigencias son parte, pero no pasarse del límite. Faltarme el respeto... Cometí errores en algunos goles, pero parece que todo lo que sale mal es mi culpa”.
La carrera de Cassio no es ajena a episodios de críticas. Hace un año, defendiendo el arco del Corinthians, fue duramente señalado tras una derrota frente a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, también mostró su vulnerabilidad: “Si, este es mi último año en Corinthians, porque soy el culpable de todo. Voy a ver a un psicólogo, a un psiquiatra, porque soy un ser humano. Es difícil”, declaró en mayo de 2022. Y añadió: “Las exigencias son parte, pero respeten. Cometí errores, pero parece que todo lo malo es mi culpa”.
Pese a las dificultades recientes, Cassio se ha consolidado como titular indiscutible en Cruzeiro desde su llegada a mediados del año pasado como el primer fichaje del SAF liderado por Pedro Lourenço. Con contrato hasta 2027, el arquero será pieza clave en el próximo compromiso del equipo, cuando enfrente al Gremio en el estadio Mineirao este jueves 1 de junio por la tercera fase de la Copa do Brasil.