
Después de 50 años de espera y tras una serie de especulaciones y mensajes crípticos, el mítico álbum Buckingham Nicks, que definió el debut de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks antes de unirse a la legendaria banda Fleetwood Mac, será reeditado oficialmente el próximo 19 de septiembre.
La reedición tendrá un numero limitado de copias y será cuidadosamente remasterizada con material adicional.
Rhino High Fidelity reestrenará el álbum en una edición especial, limitada a 5 mil copias con 2 mil discos replicas de dos sencillos en vinil de 7 pulgadas “Cryng in the Night”/“Stephanie” junto a “Don’t Let Me Down Again”/ “Races Are Run”.
Esta reedición tan esperada estará disponible en formatos CD, digital y vinil los cuales también tendrás ediciones de colores únicamente en tiendas seleccionadas.

El trabajo proviene del descubrimiento de las cintas análogas originales del estudio, garantía de una experiencia sonora fiel.
En los textos incluidos en la reedición, Stevie Nicks recuerda la etapa cuando emprendió su carrera musical con Buckingham.
“Sabíamos lo que teníamos como dúo, dos compositores que cantaban bien juntos. Fue algo muy natural desde el principio”. Por su parte Buckingham afirmó que recuerda haber sido muy joven y sentir que estaba intentando algo muy complejo.
“Como se esperaba, era un álbum hecho por dos chiquillos demasiado inexpertos como para estar haciendo ese tipo de trabajo”. Finalizó.

La reedición de Buckingham Nicks incluye algunos temas como “Crystal” y “Frozen Love” los que serían retomados en Fleetwood Mac, siendo estas baladas las que Mick Fleetwood escucho cuando decidió reclutar al dueto.
Las diez canciones del álbum son:
Lado A
- Crying in the Night
- Stephanie
- Without a Leg to Stand On
- Crystal
- Long Distance Winner
Lado B
- Don´t Let Me Down Again
- Django
- Races Are Run
- Lola (My Love)
- Frozen Love

El relanzamiento de Buckingham Niks representa un acontecimiento clave para los seguidores de la banda, melómanos y profesionales de la industria musical.
Originalmente el álbum fue producido por Keith Olsen y grabado en los épicos estudios Sound City de Los Angeles donde han pasado U2, Johnny Cash y Bob Dylan, sólo por mencionar unos cuantos. Finalmente Buckingham Nicks se lanzó el 5 de septiembre de 1973, pese al talento y gran química de los interpretes el álbum fue un fracaso comercial, lo que resultó en la finalización del contrato con Polydor.
En ese entonces Nicks tenía 25 años y tuvo que trabajar como mesera en un restaurante de Beverly Hills mientras que la pareja buscaba nuevas oportunidades.

Fue hasta que el destino los cruzó con Mick Fleetwood, quién escuchó el álbum en casa de Olsen y quedó impresionado con el sonido, en consecuencia invitó a Buckingham a unirse a la legendaria banda Fleetwood Mac, Lindsey aceptó con la condición de que Nicks también lo hiciera.
Al interior de Fleetwood Mac se convirtieron en el motor creativo de la banda, acumulando grandes éxitos eternos, como “Dreams”, “Go Your Own Way”, “Gypsy” y varios más que revolucionarían la historia del rock con una influencia que abarca hasta nuestros tiempos.