
Mientras el público lo recuerda como leyenda de Hollywood, director exitoso y activista; la familia de Robert Redford lo conserva en la memoria como un abuelo presente y cariñoso.
Tras su muerte a los 89 años, sus nietos han abierto el álbum familiar para mostrar el costado más íntimo y tierno del eterno galán de la pantalla grande.
Este martes, Conor Schlosser (33) hijo de Shauna Redford y del periodista Eric Schlosser, publicó en Instagram un emotivo tributo acompañado de una serie de fotografías.
En las imágenes, se puede ver a Redford en diferentes etapas de su vida: montando a caballo con su nieto, jugando al golf y compartiendo tiempo en familia. Otras tomas, más recientes, muestran al ganador del Óscar disfrutando de una comida junto a Conor, quien lo abraza cariñosamente por los hombros.

“Él fue más grande que la vida para el mundo, pero para su familia, simplemente era eso… familia”, escribió Schlosser.
Además, invitó a quienes conocieron a Redford a compartir sus recuerdos para mantener viva la memoria del actor.
“Si alguien tiene una historia favorita sobre él que le gustaría contar, por favor envíenmela en un mensaje privado. Me encantaría recopilarlas”, instó.
La despedida también llegó de parte de Lena Hart Redford, de 29 años, hija de James Redford —quien falleció en 2020— y Kyle Redford. La joven publicó varias fotos en las que aparece junto a su abuelo en distintas etapas de su niñez.

Una postal los muestra usando gorros de la marca Kangol. Otra imagen más nostálgica retrata a su padre James y a su abuelo montando a caballo. “Papá y abuelo, pienso que están cabalgando equinos increíbles en el cielo”, escribió.
Robert Redford fue padre de cuatro hijos con su primera esposa, Lola Van Wagenen. Su primogénito, Scott, murió con apenas dos meses de vida en 1959. Décadas más tarde, en 2020, perdió a su hijo James a los 58 años, víctima de un cáncer de hígado derivado de un cáncer de conducto biliar.
Le sobreviven sus hijas Shauna y Amy, así como su segunda esposa, la pintora alemana Sibylle Szaggars Redford.
Entre sus descendientes, Redford fue abuelo orgulloso de siete nietos: Mica y Conor (hijos de Shauna), Dylan y Lena (hijos de James), y Eden junto a las gemelas (hijas de Amy).

A lo largo de los años, el actor se mostró consciente del legado familiar que dejaría.
En una entrevista de 2018 con el Salt Lake Tribune, había destacado: “He pasado mucho tiempo trayendo a mis hijos —Shauna, Amy y Jamie— al proyecto [Sundance]. Ahora ellos están ahí y están en posición de llevar el espectáculo. Están heredando lo que yo empecé y lo van a mantener vivo junto con mis nietos”.
En efecto, mucha de la conexión artística de Robert ha hecho eco en sus seres queridos.

Su nieto Dylan Redford, por ejemplo, se ha dedicado al cine y llegó a convencer a su abuelo de prestar su voz para la película experimental Omniboat: A Fast Boat Fantasia, estrenada en Sundance en 2020.
Por su parte, Lena ha explorado la creación audiovisual y el arte contemporáneo, mientras que Conor trabaja como productor en Nueva York. Así, cada uno ha encontrado su propio camino, pero manteniendo un vínculo con la visión creativa y social de su abuelo.