Su grito de guerra, “nuevas caras y el mismo fuego” revela los esfuerzos realizados por el Heat con el propósito de cumplir una gran faena en la próxima temporada.
En ese grito se destacan dos cosas: la contratación de nuevas figuras y el respeto a la cultura de la franquicia, que siempre se ha identificado con el espíritu de lucha y dar batalla hasta el final.
La incorporación de nuevos talentos representa un alivio para los fanáticos después que el Heat fracasara en su intento de conseguir a Kevin Durant, quien finalmente acordó con los Rockets de Houston.
Con Durant, el quinteto surfloridano se hubiese colocado de inmediato como candidato al título de la NBA. El alero es un jugador probado, con dos coronas de la liga y dos MVP en las finales de la NBA, un cetro mundial y el único basquetbolista en la historia con cuatro oros olímpicos.
La ambición del Heat de contar con Durant no pudo concretarse y ahora el conjunto de Miami tendrá que arreglárselas con lo que pudo conseguir.
Un punto de referencia
El Heat adquirió una pieza valiosa con el armador Norman Powell, de los Clippers de Los Ángeles, a cambio de Kyle Anderson y Kevin Love, que fueron cedidos al Jazz de Utah.
Powell, de 32 años, es un veterano de 10 campañas en la NBA y campeón con los Clippers. Se trata de un elemento que puede contagiar su apetito por victorias a sus nuevos compañeros, especialmente a los más jóvenes.
“Tengo una oportunidad y yo soy muy trabajador”, adelantó Powell. “El Heat posee la cultura perfecta, el deseo, el espíritu competitivo y el trabajo extra. Eso también soy yo”.
El armador se sumará a Bam Adebayo y Tyler Herro para formar un trío letal con el Heat, de seguro no del nivel de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que consiguió dos títulos de la NBA en la década pasada, pero sí una combinación notable de talento, efectividad y hambre de victoria.
“Voy a poder mostrar mi juego en su máximo nivel”, dijo Powell. “Voy a tener riendas libres para desempeñarme, aprender y ser un hombre de referencia del equipo”.
Nuevas caras y el mismo fuego
También, el Heat de Miami consiguió al delantero italiano Simone Fontecchio, de los Pistons de Detroit, en canje por el triplero Duncan Robinson, quien sus siete años en la liga los había pasado con los miamenses y es el líder en triples en la historia de la franquicia.
Además, los surfloridanos firmaron a su primera elección del Draft 2025 de la NBA, el armador lituano Kasparas Jakucionis, y al centro ruso Vladislav Godin, de 24 años y 2,16 metros de estatura.
Por otro lado, le extendieron el contrato a Davion Mitchell, quien había sido adquirido en un canje con los Raptors de Toronto en febrero pasado.
A ellos se suman figuras que continúan en el equipo como Jaime Jacquez Jr., Pelle Larsson, Haywood Highsmith, Terry Rozier, Kel’el Ware y el serbio Nikola Jovic, recuperado luego de una seria lesión.
Tras la tormentosa salida de Jimmy Butler del Heat, la temporada pasada, el equipo declinó y no logró repetir esas grandes actuaciones del pasado. Su récord fue un pobre 37-45, que le permitió ubicarse en el décimo puesto de la Conferencia Este y lo obligó a participar en el Play-In.
El conjunto de Miami logró clasificarse para los playoffs, pero fue barrido por los Cavaliers de Cleveland en la primera ronda y terminó así la campaña sin pena ni gloria.
En esta oportunidad, en cambio, se han hecho algunos esfuerzos para reforzar el equipo y pensar en grande para la venidera temporada.