Chelsea logró una victoria trascendental para sus aspiraciones de cara al ingreso de la próxima UEFA Champions League: se impuso 3-1 sobre el Liverpool, flamante campeón del certamen inglés. El duelo, correspondiente a la 35ª jornada y que se disputó en el Stamford Bridge, contó con un tanto de Enzo Fernández y la presencia de Alexis Mac Allister.
El elenco local golpeó desde los vestuarios, ya que el tanto del mediocampista de la selección argentina ocurrió a los dos minutos de partido. Los dirigidos por Enzo Maresca sacaron un ataque directo contra la defensa adelantada de los Reds en los pies de Roméo Lavia, quien le pasó la pelota a Cole Palmer. El fantasista metió un pase preciso en profundidad para la corrida de Pedro Neto. El portugués tiró un centro rasante al punto de penal para la llegada de Enzo.
Fernández controló con la pierna zurda y, automáticamente, remató con delicadeza con la parte interna de su pie derecho y puso la pelota sobre la base del palo izquierdo del arquero brasileño Alisson Becker. Este es el séptimo gol que convierte el volante argentino en la temporada actual, en la cual también concretó 13 asistencias en 42 partidos oficiales.
*El tanto de Enzo Fernández para poner el 1-0
Desde entonces, la tónica del enfrentamiento se desarrolló con un Liverpool, que utilizó un equipo con varios suplentes, dominando la posesión de la pelota, y un Chelsea que intentaba contragolpear rápidamente, buscando con pases largos a la espalda de la zaga central de su rival. Pese a esta situación, que fue la predominante a lo largo de los 90 minutos, hubo varios lapsos en los que la mitad de la cancha fue de tránsito y ambos equipos pisaban el área contraria permanentemente.
No obstante, cuando el complemento se estaba desarrollando en paridad, Chelsea aumentó el marcador con un gol insólito. Transcurridos 55 minutos desde el pitido inicial, Cole Palmer elaboró una gran jugada individual desde el sector derecho del campo rival. El inglés comenzó a gambetear y tiró un centro al área chica del Liverpool. Después de una serie de rebotes, Virgil van Dijk intentó despejar el balón de forma vehemente, sin embargo, esta pegó en la entrepierna de Jarell Quansah e ingresó bajo los tres palos.
Con el 2-0 en el resultado, el elenco londinense comenzó a dominar las acciones y pudo aumentar la ventaja, aunque el palo y Alisson lo evitaron. A poco del final, Van Dijk recortó distancias con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina y puso a la visita de vuelta en partido. Pese a esto, Quansah le cometió un penal al ecuatoriano Moisés Caicedo en el tiempo de descuento. Palmer fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de bajarle el telón al enfrentamiento con el 3-1 final.
Vale destacar que Enzo Fernández, quien también llevó la cinta de capitán, se retiró del terreno de juego a los 87 minutos de partido. En cambio, Mac Allister empezó el enfrentamiento desde el banco de suplentes y saltó a la cancha a los 69, en lugar del japonés Wataru Endo.

El triunfo de los dirigidos por Enzo Maresca puso a la lucha por el ingreso a la próxima UEFA Champions League al rojo vivo. Con solamente cuatro plazas por ocupar en la Premier League, Chelsea (63) pelea con Arsenal (67), Manchester City (64) y Newcastle (63). Más atrás y actualmente quedándose afuera, se ubican Nottingham Forest (60) y Aston Villa (60).
Vale destacar que solamente quedan nueve puntos en juego y que el Forest tiene un partido menos en comparación al resto, el cual completará el próximo lunes cuando se mida de visitante contra el Crystal Palace. Como condimento especial, en las últimas jornadas el Chelsea deberá enfrentarse al Newcastle de visitante, al Manchester United de local y bajará el telón del torneo visitando al Nottingham Forest.
Por su parte, Liverpool ya aseguró su presencia en el certamen continental tras consagrarse campeón en la fecha pasada, en la que se impuso de forma contundente por 5-1 sobre el Tottenham. De esta manera, alcanzó la línea de 82 puntos y ganó su título número 20 en la historia de la liga inglesa e igualó la línea del Manchester United como los máximos ganadores.