El Inter Miami de Lionel Messi continúa su racha invicta en la MLS 2025, tras empatar 0-0 este domingo ante el Chicago Fire en el Soldier Field, en un partido que reunió a más de 62.000 aficionados y que dejó emociones hasta el final.
Lionel Messi disputó los 90 minutos y estuvo muy cerca de romper el empate. El astro argentino estrelló dos tiros libres en el travesaño, a los minutos 64 y 86, y segundos después asistió con un pase espectacular a Luis Suárez, en una jugada que terminó siendo anulada por fuera de juego.
A pesar del empate sin goles, el partido dejó grandes actuaciones individuales, como la del arquero argentino Óscar Ustari, quien fue clave para Inter Miami con tres intervenciones salvadoras, incluyendo un mano a mano frente a Jonathan Bamba en el minuto 90.
El Inter Miami, invicto pero cae al cuarto lugar
Con este resultado, el Inter Miami acumula 15 puntos producto de cuatro victorias y tres empates, y se mantiene invicto tras siete jornadas en la Conferencia Este. No obstante, descendió al cuarto puesto de la tabla, liderada ahora por el Columbus Crew, que suma 18 puntos tras vencer 2-1 al St. Louis City, con gol del uruguayo Diego Rossi.
El próximo desafío para Messi y compañía será precisamente ante el líder Columbus Crew, el próximo 19 de abril, en un duelo clave por la cima de la conferencia.
mascheranomiami.jpg
Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami CF, llega antes del partido contra el Philadelphia Union en el Chase Stadium el 29 de marzo de 2025 en Fort Lauderdale, Florida.
AFP / Rich Storry
Mascherano: "El equipo compite y se deja el alma"
El entrenador argentino Javier Mascherano destacó el compromiso de sus jugadores tras un exigente calendario, recordando que venían de una intensa victoria por 3-1 ante Los Angeles FC en la Concachampions.
“Fue un partido difícil. Es un rival que ha tenido un buen comienzo de campeonato y no hay que olvidar que nosotros llevamos casi dos meses jugando cada tres o cuatro días”, declaró Mascherano.
“El equipo compite y se deja el alma dentro del campo. Más allá de que siempre queremos ganar, me voy con la sensación de que el equipo hasta el final lo intentó”, agregó el técnico, valorando el esfuerzo colectivo.