Uno de los héroes de la Serie Mundial que Los Angeles Dodgers le ganaron a New York Yankees. Mookie Betts se ha convertido en tendencia en las últimas horas por problemas de salud que le impidieron viajar a la Tokyo Series.
La estrella del conjunto angelino padece problemas de salud a tres días del Opening Day en el Dodger Stadium ante los Detroit Tigers.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
¿Qué tiene Mookie Betts?
Betts está enfrentando problemas de salud relacionados con una enfermedad estomacal no diagnosticada. Esta condición le ha causado una pérdida significativa de peso, bajando de 175 libras (79 kg) a 157 libras (71 kg).
El pasado domingo el pelotero explicó en una rueda de prensa que ha tenido dificultades para retener alimentos sólidos, lo que ha llevado a padecer síntomas como vómitos y debilidad.
Aunque se siente físicamente bien en otros aspectos y puede entrenar, su incapacidad para comer adecuadamente lo ha afectado considerablemente.
“Parece que voy a estar ligero un poco. Quizás juegue un poco al principio de la temporada. Pero solo quiero jugar. Estoy cansado de estar sentado, cansado de vomitar, cansado de hacer todo esto. De verdad, solo quiero jugar”, dijo.
Los médicos han realizado pruebas que no han arrojado resultados concluyentes, y actualmente está tomando medicamentos para aliviar los síntomas. Su regreso al campo está en duda, ya que los Dodgers están priorizando su recuperación completa antes de permitirle jugar.