
Jake Paul no se quedó con las ganas de pelear con un mexicano, y se enfrentará a Julio César Chávez Junior el próximo 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California. La función fue confirmada el día de hoy y será patrocinada por Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar de la Hoya y Most Valuble Promotions, compañía ligada al youtuber.
Apenas a unas horas de haberse anunciado dicho combate, Jake Paul no desaprovechó la oportunidad para mandarle un duro mensaje al hijo de la leyenda. A través de sus redes sociales, el estadounidense aseguró que puede noquear al junior y que lo vencerá, además, agregó que pondrá orgulloso a Chávez papá como nunca antes.
“Acabo de derrotar al hombre más rudo del planeta y batí múltiples récords, y ahora me enfrento a un excampeón mundial con victorias, a quine Canelo apenas pudo vencer. Chávez Junior es mexicano, pero yo, El Gallo De Dorado” mexicano, puedo noquearlo. El sábado 28 de junio, en vivo por DAZN derrotaré a Julio y enorgulleceré a Chávez Sr. como nunca antes. ¡Viva Puerto Rico!“, escribió Paul.
Cabe señalar que el combate entre ambos pugilistas está pactado a 10 rounds de tres minutos cada uno, en la división de peso crucero (hasta 200 libras), con guantes de 10 onzas.

Jake Paul viene de pelear contra Mike Tyson el pasado 15 de noviembre en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, donde pudo salir con la victoria luego de imponerse de manera contundente por decisión unánime. Luego de eso, el también youtuber estuvo en negociaciones para subirse al ring con Canelo Álvarez, sin embargo, estas se cayeron luego de que el mexicano firmara un contrato con Turki Al-Sheikh.
Por su parte, Chávez Junior había tenido una ausencia de los cuadriláteros de casi tres años, aunque volvió a tener actividad el 20 de julio de 2024, cuando se enfrentó a Uriah Hall, a quien venció por decisión unánime.

Gilberto “Zurdo” Ramírez también peleará el próximo 28 de junio en lo que será una “Noche sinaloense”, el oriundo de Mazatlán expondrá sus campeonatos de la AMB y OMB de peso crucero ante su rival mandatorio, Yuniel Dorticos.

Este será el primer combate del año para el pugilista mazatleco, además, representará una gran oportunidad para pueda seguir consolidándose como uno de los mejores en su división e ir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Jai Opetaia.