River Plate volvió al triunfo con una goleada 3-0 en La Plata ante Gimnasia, lo que significó la clasificación a octavos de final en el Torneo Apertura. Sin embargo, la alegría no fue completa para el equipo que dirige Marcelo Gallardo, ya que Miguel Borja no pudo completar el partido al sufrir una lesión muscular.
A los 58 minutos, el delantero colombiano ingresó al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo en lugar de Sebastián Driussi (autor del 1-0). Incluso, el Colibrí realizó algunas jugadas interesantes y dio la asistencia para el tercer gol de River que anotó Rodrigo Aliendro.
La mala noticia para el colombiano ocurrió minutos antes de cumplirse los 90 minutos. “No camina bien Miguel Borja. ¿Se va lesionado?“, consultó, incrédulo, el relator de la transmisión. El centro delantero le dejó su lugar al juvenil Ian Subiabre para los instantes finales del cotejo.
Al finalizar el partido, las cámaras captaron a Borja llorando desconsoladamente por su dolencia física mientras se dirigía en camino hacia el vestuario, acompañado por Aliendro.
Es que de confirmarse algún tipo de lesión muscular, el colombiano podría perderse los próximos compromisos del Millonario, que jugará el miércoles 23 en Ecuador ante Independiente del Valle por Copa Libertadores y el domingo 27 el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental.
Minutos después, Gallardo amplió en conferencia de prensa lo que se sabe hasta el momento del estado físico de Borja: “Hoy tuvo que salir con una molestia en el aductor, en la intersección del aductor y el pubis“.
“Veremos qué le diagnostican a partir de los estudios que le harán mañana y veremos cuál es el proceso de recuperación. Pero sí, es una lesión que si fuera mínima va a tener una semana, diríamos, para recuperarse. Vamos a hacer el análisis mañana”, concluyó el Muñeco.
Noticia en desarrollo...