El desconsolado llanto de Cerutti tras lesionarse en la semifinal entre San Lorenzo y Platense

hace 3 horas 1

*La lesión de Cerutti

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, sufrió una lesión en el isquiotibial derecho durante la semifinal del Torneo Apertura contra Platense, lo que lo obligó a abandonar el partido entre lágrimas en el primer tiempo del choque.

La lesión no solo afectó su participación en el torneo local, sino que también lo marginará de los 16avos de final de la Copa Argentina, programados para el miércoles 4 de junio frente a Quilmes, en un estadio y horario aún por confirmar.

El incidente ocurrió apenas a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el Pocho se desplomó en el campo de juego tras sentir molestias en su pierna derecha. A pesar de intentar continuar, el dolor fue demasiado intenso, lo que lo llevó a ser reemplazado por Matías Reali, con quien se abrazó.

Cerutti no pudo contener las lágrimas y, en medio de una ovación y aplausos, dejó el campo de juego, reflejando no solo el dolor físico, sino también la frustración de perderse un partido de gran importancia. Dentro del campo, sus compañeros, incluido el capitán Iker Muniain, y el cuerpo médico intentaron consolarlo, aunque sin éxito. Una vez fuera del terreno, recibió el apoyo del resto del equipo y del cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo.

Cerutti dejó el campo deCerutti dejó el campo de juego en medio de lágrimas

Cerutti, quien acumulaba 950 minutos en 16 partidos esta temporada, con 10 titularidades y un gol, ya había enfrentado problemas musculares este año. En febrero, una sobrecarga en el sóleo lo dejó fuera de tres encuentros consecutivos: contra Vélez, Platense e Instituto, tras lesionarse en un empate frente a River Plate en el Nuevo Gasómetro.

El Pocho se incorporó al Ciclón a mediados de 2021 y lleva disputados 185 partidos. Suma 12 goles y 21 asistencias. Pese a sus lesiones, se convirtió en uno de los referentes del equipo en los últimos años y cada vez que estuvo en su mejor nivel fue gravitante para su equipo.

En las próximas horas, el delantero será sometido a estudios médicos para determinar con precisión el grado de la lesión y estimar los tiempos de recuperación.

San Lorenzo había llegado a las semifinales del Torneo Apertura luego de eliminar en los cuartos de final a Argentinos Juniors por penales tras empatar 1-1 en La Paternal. Mientras que Platense se había metido entre los cuatros mejores luego de dejar en el camino por la misma vía a River Plate, también luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Ahora, el Calamar se probará ante Huracán que también postergó por la vía de los doce pasos a Independiente, en el duelo de este sábado disputado en Avellaneda. La gran definición será el domingo en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Leer artículo completo