QUITO.- La candidata presidencial ecuatoriana Luisa González, abanderada del correísmo, afirmó que si se impone en la segunda vuelta electoral del 13 de abril reconocerá al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, bajo la premisa de que esta manera podrá agilizar la deportación de migrantes venezolanos.
González fue interpelada directamente por su rival y actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un debate televisado en el que ambos marcaron distancias en relación a la crisis venezolana. Para Noboa, el de Maduro es un Gobierno "totalitario" y "dictatorial".
La aliada del expresidente Rafael Correa argumentó que Ecuador "necesita" reconocer a Maduro para facilitar la deportación de los venezolanos que habrían entrado "de forma irregular y desordenada", algo que, como ha recalcado durante el debate, también busca acelerar la actual Administración de Estados Unidos.
El correísmo es aliado del régimen venezolano
Durante su estadía en la presidencia de Ecuador, Rafael Correa fue uno de los principales aliados del régimen de Venezuela, entonces liderado por el fallecido Hugo Chávez.
A principio de año, luego del fraude electoral cometido en Venezuela, Correa afirmó que si su abanderada se alzaba con la victoria llegaría el reconocimiento de Ecuador para Nicolás Maduro.
Embed - RAFAEL CORREA RECONOCE A NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA
Ecuador se sitúa actualmente entre qel grupo de países que no consideran legítimo el actual mandato de Maduro y que consideran presidente electo al principal candidato opositor en los comicios de julio de 2024, Edmundo González, a quien el propio Noboa recibió en Quito a finales de enero.
FUENTE: Con información de Europa Press