El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y las Eliminatorias Conmebol solo le quedan cuatro jornadas para definir a sus clasificados.
Prácticamente con el boleto de clasificación en el bolsillo la selección de Ecuador, que marcha segunda en la tabla con 23 puntos, deberá recibir a Brasil y visitar a Perú en la próxima doble fecha. Mientras que en septiembre irá a Paraguay y cerrará con Argentina en casa.
Para sus dos últimas presentaciones como local Ecuador decidió moverse de estadio y ya no jugará en la altura de Quito en lo que queda de Eliminatorias. Pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que jugará sus dos próximos encuentros de local en Guayaquil y no en Quito.

“En este 2025 la Capital Americana del Deporte está de fiesta, La Tri vuelve a Guayaquil para los partidos contra Brasil y Argentina por las eliminatorias camino al Mundial 2026”, publicó este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de la red social X.
“¡Nos vemos en junio y septiembre!”, añadió la publicación de la FEF, pues los partidos contra Brasil y Argentina están programados para el 5 de junio y el 9 de septiembre próximos, respectivamente.
De esta manera Ecuador no jugará ante Brasil y Argentina a más de 2,850 metros sobre el nivel del mar que presentaba Quito. Y aunque algunos creen que esta altura era un factor ventajoso para la selección, muchos difieren que esta plaza les dé alguna ventaja.
Además, no será la primera vez que Ecuador juegue en Guayaquil. Pues en la actual eliminatoria mundialista, la ciudad costera fue la sede del partido por la undécima fecha contra Bolivia, en noviembre de 2024, que terminó con una goleada de Ecuador por 4-0. Mientras que para el Mundial de Catar 2022 Ecuador y Argentina empataron en Guayaquil por 1-1.
Sigue leyendo:
Anuncian a Lima como ciudad que albergará final de Copa Libertadores 2025
Conmebol sancionó indefinidamente a narrador uruguayo que llamó “macacos” a fans brasileños
Carlo Ancelotti tendría todo arreglado para dirigir a Brasil