Dos goles de João Peglow en el primer tiempo regaló a DC United la victoria el pasado sábado ante New York Red Bulls 1-2 en la Red Bull Arena por la semana 9 de la Major League Soccer (MLS).
Los visitantes lograron romper una seguidilla de cuatro caídas al hilo. Por primera vez desde el pasado 8 de marzo, cuando vencieron 2-1 a Sporting Kansas City volvieron a conseguir una victoria.
Un pelotazo del estadounidense Luis Barraza acabó en la cabeza de Peglow, quien finalmente venció al guardameta Carlos Miguel Coronel desde el centro del área para dar a DC United tiene una ventaja de 1-0 en el minuto 35.
Fue la segunda asistencia de la carrera de Barraza y la primera desde la temporada 2021. Posteriormente, David Schnegg hizo un centro desde el lado izquierdo donde Aaron Herrera jugó un cabezazo alto en el aire antes de que Peglow concretara el 2-0 en el 44’.
El gol de la honra, del descuento, llegaría al minuto 57, ya en la segunda parte. Un disparo de Eric Maxim Choupo-Moting se desvió en el defensor Lukas MacNaughton y rebotó en el travesaño antes de perforar las redes.
Uno de los mejores jugadores del conjunto neoyorquino fue Carlos Coronel con tres atajadas. El partido concluyó con una sólida actuación defensiva por parte de DC United, quienes lograron mantener la ventaja a pesar de los intentos del New York Red Bulls por igualar el marcador.
Por otro lado, el New York Red Bulls dejó escapar oportunidades importantes, especialmente en la segunda mitad, donde tuvieron mayor posesión del balón, pero no lograron concretar sus ataques.