El presidente Trump y la primera dama Melania Trump, junto con el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, lideraron el homenaje en el Pentágono por el 24 aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001.
Se sentaron en un estrado y escucharon atentamente mientras se leían los nombres de 184 personas asesinadas en ese edificio militar.
Después de anunciar el nombre de cada una de las víctimas, sonó una campana.
Durante el inicio de su discurso, Trump anunció que otorgará la medalla de la libertad al activista Charlie Kirk, quien fue asesinado este miércoles mientras se encontraba hablando en una universidad de Utah.
“Me complace anunciar que pronto le entregaré póstumamente a Charlie Kirk la medalla presidencial. Se anunciará la ceremonia y solo puedo garantizarles una cosa: tendremos una multitud muy grande. Muy, muy grande”, comentó.
El mandatario recordó que el 11 de septiembre de 1941 se colocaba la piedra fundacional del Pentágono, “entonces el edificio más grande jamás construido”. Seis décadas después, agregó, esas mismas paredes “fueron marcadas por las llamas y sacudidas por el terror” cuando uno de los aviones secuestrados impactó en el corazón del Departamento de Defensa.
“Nuestro país se enfrentó cara a cara con el mal puro en ese fiel día en que monstruos salvajes atacaron los símbolos mismos de nuestra civilización”.
Notica en desarrollo....