El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando indultar al rapero y magnate musical Sean ‘Diddy’ Combs, según informó Deadline citando una fuente de la administración de Trump.
Según el informe, el mandatario estaría considerando seriamente otorgar un indulto presidencial total antes de la sentencia del fundador de Bad Boy Records prevista para finales de este año.
Sean ‘Diddy’ Combs protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la industria musical en los últimos años. El rapero fue arrestado en septiembre de 2024 y acusado de delitos federales de trafico sexual, conspiración y transporte para ejercer la prostitución. Sin embargo, tras el juicio que se celebró en Nueva York y en donde la fiscalía presentó a más de 30 testigos, el jurado lo declaró culpable de delito de transporte para ejercer la prostitució y fue declarado inocente de los delitos más graves. El rapero permanece en prisión a la espera de la audiencia de sentencia.
Esta no es la primera vez que se habla sobre un posible indulto de Trump a Combs. Hace dos meses Trump consideró públicamente indultar al rapero. “Sin duda, analizaría los hechos si creyera que alguien fue maltratado, le caiga bien o no”, dijo Trump en el Despacho Oval cuando se le preguntó si indultaría a Combs. “No me afectaría en absoluto”, añadió Trump.
Hasta el momento la administración Trump no se ha pronunciado al respecto y tampoco lo han hecho los abogados de Combs.
Tras ser declarado culpable parcialmente en el juicio, el fundador de Bad Boy Records se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, a la espera de la audiencia de sentencia prevista para el 3 de octubre. El rapero podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
El martes los abogados de Combs presentaron una nueva moción para que el rapero sea liberado bajo fianza de $50 millones de dólares. La defensa argumenta que no representa un riesgo para la comunidad y que el cargo por el que fue condenado no amerita que se mantenga bajo prisión preventiva. De acuerdo con sus abogados, Combs contrató a trabajadores sexuales para que mantuvieran relaciones sexuales con su entonces novia en un estilo de relación presuntamente swinger y consensuada.
“Sean Combs no debería estar en la cárcel por esta conducta. De hecho, podría ser la única persona actualmente encarcelada en Estados Unidos por ser un cliente, y ciertamente la única persona en prisión por contratar acompañantes masculinos adultos para él y su novia, cuando ni siquiera tuvo relaciones sexuales con el acompañante”.
Sigue leyendo:
Primeras imágenes de Emily Blunt en el set de ‘The Devil Wears Prada 2’
Fallece a los 69 años Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden
Hermano de Liam y Noel Gallagher es acusado de violación y otros delitos graves