El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “gran victoria” republicana el avance legislativo que podría poner fin al cierre gubernamental más extenso en la historia del país.
Durante un discurso en el Día de los Veteranos, Trump reconoció públicamente la labor del Congreso después de que ocho senadores demócratas se sumaran a la mayoría republicana y apoyaran un proyecto de presupuesto que financia al gobierno hasta enero.
En la ceremonia realizada en el Cementerio Nacional de Arlington, el mandatario felicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y anunció la inminente reapertura de las agencias federales, tras más de 40 días de parálisis que afectaron el funcionamiento de servicios claves, como el control aéreo.
Según las autoridades, el tráfico aéreo fue reducido en un 10% por el conflicto.
Más de un millón de empleados públicos resultaron afectados por esta medida, que también generó tensiones dentro del Partido Demócrata. Varios legisladores de la oposición exigían mantener la financiación de programas de salud, punto que no fue incluido en el acuerdo reciente.
La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, debatirá el proyecto este miércoles. Trump adelantó que el gobierno reincorporará a los trabajadores despedidos durante el cierre.
Noticia en desarrollo...
hace 1 hora
1







English (US) ·
Spanish (ES) ·