
Por Joiner Martínez
21 Abr 2025, 23:47 PM EDT
El dominicano José Ramírez comandó el triunfo de los Cleveland Guardians ante los New York Yankees con pizarra final 6-4 en el inicio de la serie en Progressive Field.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí
El oriundo de Bani se fue de 5-2 con cinco carreras impulsadas; tres de ellas producto de un cuadrangular ante los envíos de Clarke Schmidt en la tercera entrada su quinto de la temporada.
De esta manera, José Ramírez llegó a 668 extrabases en su carrera y superó al legendario Tris Speaker (667) con la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia de Cleveland.
Cabe destacar que es probable que este mismo año pueda establecer una nueva marca, que actualmente está en manos de Earl Averill (724).
Igualmente, este lunes también marcó el 34to juego de cinco o más remolques para José Ramírez. Ello lo ubica en el cuarto lugar en la historia de la franquicia, detrás de Averill (41), Hal Trosky (37) y el dominicano Manny Ramírez (35).
Ahora bien, José Ramírez; que ha tenido un comienzo de zafra algo discreto, parece estar calentándose y en sus últimos siete juegos batea .357 (de 28-10) con cuatro anotadas, seis impulsadas, dos robos de base, OBP de .375, Slugging de .536 y OPS de .911.
Mientras tanto, ostenta línea esta temporada de .276/.337/.526/.863 con 13 remolques, 10 engomadas y 40 bases alcanzadas.
José Ramírez contento por la hazaña
“Muy contento”, exclamó Ramírez. “Muy contento con eso y gracias a Dios por mantenerme saludable para poder lograrlo. Por ahora, espero seguir sano y ver hasta dónde puedo llegar”.
Con bastante temporada por delante, no sería descabellado pensar que Ramírez pueda convertirse en el líder histórico de extrabases de Cleveland en 2025. Desde 2016 (su primera temporada completa en Grandes Ligas) hasta 2024, promedió 69 extrabases por año.
Este año ya suma nueve (cuatro dobles y cinco jonrones), por lo que está a 56 del récord de Averill.
“Eso demuestra que eres un jugador increíblemente talentoso que ha jugado por mucho tiempo”, comentó el manager Stephen Vogt. “Eso es lo que reflejan estos logros. Es difícil ser grandioso, y más aún serlo de forma constante, año tras año.
“Y con Hosey, cada vez que me dicen, ‘Empató esto’, es como, ‘Claro que sí’. Ya no hay forma de describirlo, y Hosey siempre aparece cuando lo necesitamos”.
Ramírez conectó su cuadrangular ante un ‘sweeper’ de 87.2 mph de Schmidt, abajo y adentro, que viajó una distancia proyectada por Statcast de 390 pies.
Seguir leyendo:
Dodgers esperan que Shohei Ohtani regrese al montículo este 2025
Polémica con Aaron Judge: ¿Fue jonrón su batazo ante Rays?
“Significa mucho para mí”: Juan Soto sobre el apoyo de la fanaticada de los Mets a pesar de su bajo rendimiento