Los Dolphins de Miami recibieron un duro golpe en el comienzo de esta semana, luego de que el entrenador del equipo, Mike McDaniel, confirmara que el cornerback Kader Kohou no podrá jugar en la próxima temporada de la NFL por una lesión en una de sus rodillas.
"Va a entrar en la reserva de lesionados", señaló McDaniel, en declaraciones recogidas por The Palm Beach Post.
Es debatible el hecho de que justamente la posición de cornerback es la más débil para el conjunto del sur de la Florida y sin lugar a dudas Kohou era la alternativa más viable para el combinado en dicho puesto.
"Estaba destrozado hasta que hablé con Kader y honestamente él me hizo sentir un poco mejor, simplemente por su mentalidad", agregó McDaniel.
Ahora, Miami necesitará que el recién llegado veterano Mike Hilton pueda llenar la inmensa vacante. En cuanto a la posición de cornerback externo, los también recién adquiridos Jack Jones y Storm Duck, además de Cam Smith y Kendall Sheffield, se perfilan como las principales opciones para figurar en la alineación titular.
Jones se caracteriza por ser bastante atlético y agresivo, pero permitió muchos touchdowns y falló varios tacleos en la pasada temporada.
Por su parte, Smith todavía no ha podido cumplir con las expectativas que llegaron tras su selección como segunda ronda del draft.
Mientras tanto, Duck jugó bastante bien en la campaña anterior, a la que llegó como un novato que no fue seleccionado en el sorteo.
Sheffield, a su vez, es claramente visto como una opción bajo perfil.
Otras piezas disponibles
De igual forma, los Dolphins también cuentan con Ethan Bonner, Jason Marshall, Isaiah Johnson y Cornell Armstrong como alternativas para el puesto de cornerback.
McDaniel señaló que las oportunidades llegarán para los cornerbacks que demuestren consistencia y en los que se pueda depender. Asimismo, el instructor indicó que la parte mental es tan importante, o quizás más, que la física.
El alto mando de los Dolphins, en busca de la reivindicación tras un decepcionante torneo anterior, también podría optar por firmar a otro cornerback con experiencia desde el mercado y una alternativa puede ser Rasul Douglas.