Djokovic llega a Montecarlo “sin expectativas elevadas” tras infección ocular

hace 1 semana 2

MONTECARLO.- Reciente finalista del Masters 1000 de Miami, el N.5 del mundo Novak Djokovic aseguró este domingo que no tiene expectativas "muy elevadas" de cara al Masters 1000 de Montecarlo, al que llega lastrado tras una infección ocular.

"Estoy contento de haber encontrado la alegría en la pista en Miami y un cierto nivel de rendimiento", celebró en conferencia de prensa el antiguo N.1 del mundo, dos veces campeón en el Principado (2013, 2015).

Sin embargo, el europeo está al tanto de que se encontrará con una superficie muy distinta en Montecarlo, lo que presenta un reto diferente para el que considera que no tuvo el tiempo suficiente para prepararse.

"Veremos si puedo seguir por este camino en tierra batida, que es evidentemente una superficie muy diferente" a las pistas duras de Miami.

"No tuve mucho tiempo para acostumbrarme" al polvo de ladrillo "así que mis expectativas en términos de resultados no son muy elevadas" en Montecarlo, aseguró el serbio de 37 años, vencedor de 24 títulos del Grand Slam.

"Se trata más bien de intentar acumular partidos y llegar en un pico de forma hacia el final de la temporada en tierra batida en París", donde se disputará el Roland Garros (25 de mayo-8 de junio), segundo 'Grande' de la temporada.

Con molestias por una infección en un ojo, Djokovic reconoció este domingo que ese pequeño contratiempo de salud le hizo dudar sobre su participación en Montecarlo.

Exento en primera ronda, Djokovic debutará en el torneo monegasco contra el vencedor del partido entre el chileno Alejandro Tabilo (32º) y el suizo Stanislas Wawrinka (161º).

Cobolli gana su primer título

El tenista italiano Flavio Cobolli se impuso este domingo en la final del torneo de Bucarest al argentino Sebastián Báez, logrando a sus 22 años el primer título de su carrera en el circuito masculino de tenis.

En una hora y 46 minutos de juego, el joven Cobolli (N.45 del ránking) se impuso por un doble 6-4, aunque necesitó siete bolas de partido para superar la resistencia de Báez (N.36).

Hasta llegar a Bucarest, Cobolli había perdido en primera ronda en los siete torneos en los que había participado en 2025, pero en la capital rumana sólo cedió un set, ante el francés Richard Gasquet.

Con este triunfo, Cobolli ascenderá al puesto 36 de la ATP, a solo seis de igualar su mejor clasificación, mientras que Báez subirá tres puestos, al N.33.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo