Diosdado Cabello anuncia detención de cinco alcaldes: los acusa de corrupción, narcotráfico y terrorismo

hace 1 semana 3

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de cinco alcaldes del estado Zulia, en la frontera con Colombia, por su presunta vinculación con delitos de narcotráfico, corrupción y terrorismo.

Según la información de Cabello, cuatro de los alcaldes son del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y uno es de la oposición. Los alcaldes oficialistas detenidos son Indira Fernández Duarte, del municipio La Guajira, Alberto Sobalvarro, del municipio Almirante Padilla, Jorge Navas del municipio Miranda y Danilo Áñez del municipio Jesús Enrique Lossada.

Fernando Loaiza, alcalde de Catatumbo, es el dirigente opositor detenido en este grupo.

El ministro Cabello volvió a vincular a la líder opositora, María Corina Machado, con presuntos hechos ilícitos. "Luego de reuniones conspirativas en Colombia por parte de la señora María Machado con el señor José Enrique Rincón, un empresario, entre comillas, en el estado Zulia del sector camaronero (...) surge la ubicación de campamentos de mercenarios".

Según la versión del régimen, las instalaciones de mercenarios se hicieron en el sector el Catatumbo, de Zulia y del lado colombiano, como la Operación Gedeón.

Cabello también vinculó con esta supuesta trama al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien es del opositor partido Primero Justicia y está detenido desde hace meses. También apuntó hacia el alcalde de Colón, Nervis Sarcos, detenido hace un tiempo y de la organización opositora Un Nuevo Tiempo (UNT).

Operación del régimen

De acuerdo con el ministro chavista, estas nuevas detenciones se enmarcan dentro de la Operación Relámpago del Catatumbo, la cual ha permitir presentar cargos por tráfico de drogas, conspiración contra la gestión de Maduro y terrorismo . Según lo señalado, mediante este operativo, se habría determinado que la empresa de José Enrique Rincón estaba al frente de una supuesta red de lavado de dinero junto a los alcaldes Rafael Ramírez y Nervis Sarcos.

"Lo que estamos haciendo en el Zulia es en serio. Quién esté involucrado, llámese como se llame, vamos a caerle. Vamos a ir por todos los autores", expresó Cabello.

También dijo que han sido decomisado 16.308 kilos de cocaína "de altísima pureza".

FUENTE: Con información de Europa Press

Leer artículo completo