Dijo que secuestraron a su hija, pero ahora está preso por su asesinato: esto se sabe del caso Melina Frattolin

hace 4 horas 2
Un hombre canadiense fue arrestadoUn hombre canadiense fue arrestado como principal sospechoso por el asesinato de su hija de 9 años. (New York State Police)

Un hombre canadiense enfrenta cargos de asesinato tras la muerte de su hija de 9 años en Nueva York, notificaron el lunes las autoridades estatales estadounidenses. Luciano Frattolin, originario de Montreal, fue acusado de homicidio y ocultamiento de un cadáver, luego de que el cuerpo de la menor, Melina Frattolin, fuera hallado el domingo cerca de la frontera con Vermont, en una zona boscosa a unos 48 kilómetros al norte de Lake George.

Frattolin fue detenido tras una llamada de emergencia realizada el sábado por la noche, donde indicó que la menor había sido secuestrada en un estacionamiento cercano a Lake George, un área turística en la región de Adirondacks. Ese aviso derivó en la emisión de una Alerta Amber para movilizar a la comunidad en la búsqueda, pero la policía encontró inconsistencias en la versión del padre y descartó indicios de un rapto, declaró el capitán Robert McConnell, vocero de la policía estatal de Nueva York.

La investigación reveló que la última vez que se observó a Melina en imágenes de vigilancia fue el sábado a las 17:30 en Saratoga Springs, otra localidad turística cercana. Aproximadamente una hora más tarde, la niña conversó por teléfono con su madre y no reportó estar bajo amenaza. Los agentes creen que Frattolin privó de la vida a su hija después de esa llamada y antes de contactar al 911.

Tras el reporte del presuntoTras el reporte del presunto secuestro de Melina, las autoridades emitieron una alerta AMBER para localizar a la menor. (Warren County Sheriff's Office)

El cuerpo de Melina Frattolin fue encontrado el domingo en la parte baja de una laguna ubicada en las cercanías de la frontera neoyorquina con Vermont, a unos 30 millas al norte de Lake George, declararon autoridades estatales. A la búsqueda se sumaron equipos de la Essex County Sheriff’s Office, el Ticonderoga Police Department, el New York State Department of Environmental Conservation, los Forest Rangers y unidades de búsqueda canina y aviación.

Frattolin fue ingresado esa misma noche a la cárcell del condado de Essex y enfrentó una audiencia de presentación el lunes. La defensoría pública y su abogado asignado no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario de varios medios estadounidenses. En la audiencia, el acusado se declaró inocente por medio de su representante legal, reportó Associated Press.

Según la primera versión del padre, él no localizaba a Melina tras salir de una zona boscosa hacia un estacionamiento en las inmediaciones de Lake George. En una declaración posterior, aseguró que dos hombres no identificados forzaron a la menor a ingresar en una furgoneta blanca. El capitán McConnell explicó que esa pista fue investigada exhaustivamente y descartada, pues no se halló evidencia que la sustentara.

De acuerdo con las autoridades,De acuerdo con las autoridades, Luciano Frattolin no contaba con antecedentes penales ni denuncias por violencia doméstica. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Frattolin, de 45 años, dirige la empresa de café Gambella Coffee en Montreal y su biografía en redes lo describe como “padre amoroso”, además de referirse a su hija como “la luz de su vida”, informó Fox News. De acuerdo con la investigación, Luciano Frattolin no tenía antecedentes penales ni historial registrado de violencia doméstica. El citado explicó que el viaje con la menor contaba con autorización, pese a la separación y la custodia plena en favor de la madre.

Las autoridades señalaron que la familia Frattolin había ingresado legalmente a Estados Unidos desde Montreal el 11 de julio para vacacionar. Melina residía con su madre en Canadá, quien tiene la custodia plena desde la separación de la pareja en 2019. El plan era regresar a Canadá el domingo, momento en el que la menor sería entregada nuevamente a su madre, detalló la policía.

El lunes, la New York State Police estableció que el caso sigue bajo investigación, a falta de divulgar el resultado de la autopsia y precisar el motivo de las acciones del acusado. Las autoridades indicaron que ningún elemento hallado hasta el lunes apuntaba a la participación de terceras personas. Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a través de la red social X.

Leer artículo completo