
Por Julio Blanca
14 Abr 2025, 16:51 PM EDT
El caso de Sean ‘Diddy’ Combs tiene un nuevo giro, pues este lunes el famoso rapero estadounidense se ha declarado no culpable ante una acusación federal ampliada que le imputa de cinco cargos penales, entre los que se encuentran crimen organizado y tráfico sexual.
El artista ofreció una declaración jurada ante el juez federal Arun Subramanian en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la información publicada por medios como All Hip Hop.
El testimonio de Diddy Combs responde a una acusación en su contra del 3 de abril. En la demanda alegan un patrón de conducta criminal que se extiende desde 2004 hasta 2024.
También se habla de una nueva víctima, identificada en los documentos judiciales como víctima 2, que serviría para más argumentos contra él.
Acerca de este caso, señalan que Diddy usó “fuerza, fraude y coerción” para obligar a mujeres a realizar actos sexuales comerciales. Además, la celebridad habría llevado a estas personas a través de fronteras estatales e internacionales, por lo que violaría la Ley Mann.
Las autoridades también aseguran que el rapero manipuló a las víctimas a través de amenazas, violencia y drogas, entre ellas ketamina y éxtasis.
¿Qué ha dicho la defensa de Sean ‘Diddy’ Combs?
Básicamente, han insistido en que es inocente y que muchas de las denuncias de mujeres que aseguran que fueron abusadas no son ciertas, pues se trató de prácticas sexuales consensuadas.
El estadounidense se alista para el comienzo del juicio el 5 de mayo en el tribunal federal de Manhattan, en donde probablemente se conozcan más detalles de las presuntas irregularidades que cometió.
Los fiscales han explicado que Diddy Combs se aprovechó de su estatus de celebridad e influencia para atraer a víctimas. Esto con la excusa de tener relaciones románticas. Sin embargo, las habría usado para explotarlas sexualmente.
Sigue leyendo:
Sean “Diddy” Combs demanda a NBC por $100 millones por difamarlo en documental
Músico demanda a Sean “Diddy” Combs por agresión sexual
Sean “Diddy” Combs fue hospitalizado en Nueva York