
Por Humberto Viera
11 Abr 2025, 18:07 PM EDT
La futbolista venezolana Deyna Castellanos, actual jugadora del Portland Thorns en la National Women’s Soccer League (NWSL), reveló que decidió no unirse a la selección venezolana durante esta fecha FIFA debido a su temor de no poder volver a ingresar a Estados Unidos.
“Estoy triste de no haber podido ir con la selección, pero creo que quedarme fue la decisión correcta. No sé cuándo será seguro viajar”, confesó la jugadora en una entrevista reciente. Castellanos, de 25 años, explicó que la situación política en Venezuela y las nuevas restricciones migratorias en EE.UU. la obligaron a tomar una decisión difícil.
“Tengo contrato aquí y, claro, puedo viajar, pero sin saber si podré regresar y eso es bastante aterrador, no solo para mí, sino para varias jugadoras en la liga”, agregó.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que, además de la exjugadora del Atlético de Madrid y Manchester City, otras tres futbolistas que militan en la NWSL (Barbara Olivieri, Marianyela Jiménez y Gabriela Angulo) también se perdieron los amistosos contra Panamá por “decisiones ligadas a temas migratorios”.
Castellanos firmó con el Portland Thorns en el invierno de 2024 tras una corta y discreta etapa en el Manchester City y un breve paso por el Bay FC. En su nuevo club ha comenzado la temporada con regularidad, y espera recuperar su mejor versión para volver a la élite del fútbol femenino, tanto a nivel de clubes como con la camiseta de la Vinotinto, a la que no representa desde 2023.
En declaraciones recogidas por el periodista Phuoc Nguyen, Deyna manifestó su frustración: “La incertidumbre de saber que sí, puedo ir a casa, pero no saber si puedo volver es algo que da miedo. No solo para mí, sino para muchas jugadoras en la liga”.
Sigue leyendo:
–Conoce los nuevos y espectaculares botines Mercurial que Nike sacó para Kylian Mbappé
–FIFA se pronunció frente a graves incidentes en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza
–Un millón de mexicanos siguen al Feyenoord en redes gracias a Santiago Giménez