El consumo de bebidas elaboradas con hierbas, frutas y verduras son verdaderos aliados naturales que aportan compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, claves para desintoxicar las arterias y mejorar la salud cardiovascular.
Hay tres bebidas que pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular como lo son jugo de remolacha, el jugo de granada y el té verde.
Todos ricos en antioxidantes, vitaminas y nutrientes que ayudan a combatir el nivel de lípidos en sangre, a la restauración celular afectada por los radicales libres y a mejorar el flujo sanguíneo.
Jugo de granada

El jugo de granada es una de las bebidas más ricas en antioxidantes, reconocidos por sus efectos inflamatorios causados por el estrés oxidativos de las células.
La composición de la granada ayuda bajar los niveles de colesterol y la presión arterial, según un estudio publicado por National Library Of Medicine.
“La granada es superior a otros antioxidantes en la protección de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, «colesterol malo») y las lipoproteínas de alta densidad (HDL, «colesterol bueno») contra la oxidación, y como resultado, atenúa el desarrollo de la aterosclerosis y sus consecuentes eventos cardiovasculares”, indica.
Según recientes hallazgos científicos de pruebas realizadas con roedores, el jugo de granada es efectivo para reducir la presión arterial tanto a corto como a largo plazo, gracias a los compuestos antioxidantes y antiateroscleróticas que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.
Juego de remolacha

El profesor de fisiología aplicada de la Universidad de Exeter en Reino Unido, que pasó más de 10 años investigando los efectos de la remolacha en el rendimiento deportivo, Andy Jones, explica a la BBC algunos de los beneficios del jugo de remolacha para mejorar la salud del corazón.
“[La presión arterial] esencialmente tiende a disminuir. Y puede disminuir entre 3 y, a veces, incluso 9 milímetros de mercurio, en el caso de la presión arterial sistólica”, explica Jones, quien advierte que cuando se mantiene esta caída, es suficiente para reducir el riesgo de sufrir un ictus y un infarto en un 10%.
Considera que “si se produjera este tipo de cambio en toda la población, la incidencia de eventos cardiovasculares adversos, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, se reduciría considerablemente”.
Recordemos que estudios especializados revelan que beber de jugo de remolacha con regularidad puede ayudar a bajar.
Mientras que si se consumen dos remolachas al día durante algunas semanas provocaba una caída de la presión arterial de unos 5 milímetros de mercurio en promedio, indica una investigación de la BBC.
Té verde
Una de las bebidas más saludables del mundo, comprobado por la ciencia por sus altos niveles de polifenólicos que “ejercen efectos protectores vasculares. Se ha demostrado que las catequinas inhiben la oxidación, la inflamación vascular, la aterogénesis y la trombogénesis, y modulan favorablemente el perfil lipídico plasmático y la reactividad vascular”, según un estudio publicado por el sitio especializado Eureka Select.
Esta investigación respalda “el amplio espectro de efectos beneficiosos de las catequinas en la función vascular”.
Sigue leyendo:
–Fresa y almendras, ingredientes claves de un batido para producción de colágeno y rejuvenecer la piel
–Receta de jugo verde para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre
–Jugo de guayaba y espinacas para controlar los niveles de azúcar en sangre