
Una de las escenas más inquietantes de La sustancia (2024), película nominada al Oscar en múltiples categorías, fue protagonizada por el actor estadounidense Dennis Quaid junto con Demi Moore.
En dicha escena, aparece Quaid interpretando a Harvey, jefe de una cadena de televisión en la que trabaja Elisabeth Sparkle, el personaje de Demi Moore. Al comienzo de la película, Elisabeth se sienta a comer con Harvey el día de su cumpleaños número 50 mientras el ejecutivo la desprecia, devorando camarones y haciendo comentarios negativos sobre su edad.
Al respecto de la manera grotesca en que Harvey consume los camarones en la secuencia, Quaid declaró este miércoles 30 de abril, durante la transmisión del programa Today, que probablemente comió entre 1 y 2 kilos de mariscos.

“Bueno, sabía que era una leyenda incluso mientras lo estaba haciendo”, respondió Quaid cuando Melvin, el conductor del programa, le preguntó si sabía que la escena de los camarones había sido uno de los momentos más memorables de La sustancia.
“No lo sé con seguridad, pero los comí todos, excepto los que tenía en la cara. Me divertí mucho haciéndolo. Una gran directora, fue muy divertido trabajar con ella”, agregó en la entrevista refiriéndose a la cineasta Coralie Fargeat.

Después, el periodista le preguntó a Quaid si se había “desconectado” de los camarones después de rodar la inquietante secuencia. “No, fue como ir a Capt. Benny’s, ¿sabes a lo que me refiero?“, dijo el actor en alusión a un famoso restaurante de mariscos de Estados Unidos.
“Solo dame un balde [con camarones]”, agregó Quaid en tono divertido.
Los fans de la cinta no son los únicos que han señalado a la escena de los camarones como una de las más grotescas. De hecho, la propia Demi Moore declaró tiempo antes de que la película llegara a los cines en septiembre de 2024 que esa secuencia es una de las más inquietantes de la historia.

“Voy a advertir a todo el mundo que la escena en la que Dennis se come los camarones, que aún no han visto, es con diferencia la más violenta de toda la película”, reveló Moore durante una aparición en el programa Late Night con Seth Meyers.
“Se comió, creo, dos kilos de camarones, arrancando sus cabezas con efectos de sonido”, detalló la nominada al Oscar.
Por su parte, Dennis Quaid dio sus declaraciones sobre la escena en cuestión mientras promocionaba Broke (2025), su nueva película próxima a estrenarse en la que comparte protagonismo con el actor Wyatt Russell.
También, el nominado al Emmy le expresó a Melvin que desde hace años está viviendo una especie de renacimiento de su carrera, destacando en distintas películas y series de televisión actuales.

En 2024, Quaid interpretó a Ronald Reagan en Reagan: De Hollywood A La Casa Blanca, la película biográfica del expresidente de Estados Unidos.
También protagonizó Happy Face: Asesino en serie (2025), el programa de Paramount+ inspirada en la estremecedora historia real de Melissa G. Moore, quien a los 15 años descubrió que su padre era un asesino en serie conocido como el “Asesino de la Cara Feliz”.
Pero Broke no es la única película de este año en que destacará Dennis Quaid, ya que también protagonizará Sovereign (2025), un drama basado en hechos reales que se estrenará el 20 de junio de 2025.