‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ es oficialmente la película de anime más taquillera de la historia

hace 1 hora 1
Tanjirō Kamado hará todo loTanjirō Kamado hará todo lo posible para liberar a su hermana de la posesión demoniaca (Créditos: YouTube / Sony Pictures Entertainment)

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito es actualmente la película de animación japonesa más taquillera a nivel mundial, superando a su antecesora Demon Slayer: El tren infinito, la cual poseía el récord anterior con 507 millones de dólares.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos el pasado fin de semana, El Castillo Infinito logró recaudar la cifra récord de 70 millones de dólares el primer día, y 17 millones al segundo. En unos pocos días, el largometraje inspirado en el manga Kimetsu no Yaiba del mangaka Koyoharu Gotouge se convirtió en la cinta de animación japonesa más rentable del mundo, con una recaudación mundial de 555 millones de dólares.

Cabe mencionar que antes que explotara el fenómeno Demon Slayer, la cinta de animación japonesa que poseía el récord como la más taquillera era Your Name del 2016 (Kimi no Na wa) con una recaudación mundial de 405 millones de dólares. La película está inspirada en la novela homónima escrita por Makoto Shinkai.

"Castillo infinito" superó en recaudación"Castillo infinito" superó en recaudación a su antecesora "Tren infinito" (Foto: YouTube/@SonyPicturesMéxico)

El doblaje al inglés de la cinta animada cuenta con Chaning Tatum en el papel de Keizo. El actor dijo en una entrevista con Entertainment Tonight que su hija Everly Tatum le contagió la pasión por el ánime.

“Mira, llevamos mucho tiempo viendo esta historia, de verdad cada persona involucrada es increíble. Me atrapó porque está bellamente hecha, con una trama impresionante. Además, amo el anime en general; la animación es preciosa”. dijo Tatum en el estreno de Castillo Infinito.

Por su parte, Mitchel Berger, vicepresidente de comercio global de Crunchyroll expresó su emoción al dar la bienvenida al reparto de voces en inglés.

Channing Tatum  y suChanning Tatum y su hija Everly Tatum acudieron a la premier de "Demon Slayer: Castillo infinito" donde el actor dijo que disfruta ver anime junto a su hija (REUTERS/David Swanson)

Sus icónicas voces han contribuido en gran medida a la admiración por los personajes y a la popularidad de la franquicia”, dijo el ejecutivo.

También dedicó unas palabras especiales para recibir a Tatum: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Channing Tatum, quien descubrió su amor por Demon Slayer: Kimetsu no Yabia y el anime al ver la serie junto a su hija Everly” dijo.

Además, en el reparto de voces en inglés se encuentra Rebecca Wang como Koyuki. Wang es reconocida por dar su voz en doblajes de series, animes y videojuegos, destacan: Verdades al Descubierto del 2025 (Unmasked), YAIBA: Samurai Legendario, anime del 2025 y el videojuego RPG Phantom Brave: The Lost Hero, recientemente lanzado para Nintendo, PS y Steam.

Channing Tatum prestó su vozChanning Tatum prestó su voz para la versión en inglés de "Castillo infinito" (REUTERS/David Swanson)

El tren infinito tuvo un relanzamiento en mayo de este año. La cinta se estrenó en 2021 y sirvió como secuela de la serie original y se convirtió en el primer estreno japonés más exitoso de todos los tiempos recaudando más de 500 millones de dólares.

 El tren infinito""Demon Slayer: El tren infinito" fue la primer cinta en romper la barrera de los 500 millones de dólares (Foto: YouTube)

La revista NME calificó a El tren infinito con cuatro estrellas, gracias a su capacidad de llevar al máximo las escenas de lucha. Al mismo tiempo se valora la profundidad de las motivaciones de los tres protagonistas.

La cinta es dirigida por Haruo Sotozaki en los estudios Ufotable. El director es reconocido por estar al frente de todo el material de la franquicia Demon Slayer destacando las cuatro películas: Demon Slayer: Castillo infinito, Demon Slayer: El tren infinito, Demon Slayer: Swordsmith Villlage, Demon Slayer: Rumbo al entrenamiento de los pilares.

Leer artículo completo