De la gloria a la cárcel: ganó el premio mayor de la lotería de Kentucky y fue arrestado en menos de 24 horas

hace 15 horas 3
James Farthing, ganador récord deJames Farthing, ganador récord de Powerball, fue arrestado tras agredir a un huésped y a un oficial en Florida. (Lotería de Kentucky)

Un residente de Kentucky, recientemente anunciado como ganador del mayor premio en la historia del Powerball del estado, se encuentra enfrentando serios problemas legales luego de su detención en Florida. James Farthing, de 50 años, fue arrestado el pasado martes tras un altercado en el hotel TradeWinds Resort en St. Pete Beach, donde supuestamente agredió a otro huésped y a un oficial de policía, informó USA Today.

De acuerdo con un acta de arresto citada por el medio, Farthing habría golpeado en el rostro a otro cliente del hotel durante una discusión. Un oficial del condado de Pinellas que intentó intervenir también terminó agredido; según el documento judicial, el acusado lo pateó en la cara, lo que provocó enrojecimiento e hinchazón.

Tras intentar huir del lugar, el ganador de lotería fue detenido por las autoridades. NBC News corroboró que los cargos presentados incluyen un delito grave de agresión contra un agente de la ley, así como dos cargos menores por agresión y resistencia a un oficial sin violencia.

El mismo incidente también involucró a la novia de Farthing, quien, según un segundo informe policial, “trataba de pelear con otros clientes del bar, mientras gritaba y hacía declaraciones incoherentes”. Fuentes judiciales indicaron que ella enfrenta un cargo menor por conducta desordenada.

Tan solo un día antes de su arresto, Farthing y su madre, Linda Grizzle, fueron oficialmente anunciados como los ganadores de un premio de 167,3 millones de dólares, luego de que él comprara un boleto de 2 dólares. Este premio, según las autoridades de la lotería de Kentucky, es el mayor de su tipo otorgado en el estado. “Va a ser un buen Día de la Madre”, dijo la mujer a los organizadores de la lotería, a lo que añadió que el dinero sería empleado para saldar sus deudas.

El hecho de que un golpe de suerte tan significativo sea seguido por un arresto captó la atención de múltiples medios. Como señaló USA Today, la fortuna de Farthing parece haber cambiado drásticamente en un periodo de solo 24 horas. Pese a los intentos de ambos medios por obtener comentarios del abogado del acusado, al momento no hubo respuesta.

Autoridades confirman cargos de agresiónAutoridades confirman cargos de agresión contra un policía como el delito más grave en el caso de Farthing. (REUTERS/Nathan Howard)

El incidente tuvo lugar en el complejo Island Grand en el TradeWinds Resort, un reconocido destino turístico en St. Pete Beach. Aunque la situación exacta que desencadenó los altercados no ha sido detallada, las autoridades dejaron claro que las acciones del ganador del Powerball no pasaron desapercibidas. Según el informe que citó NBC News, el delito más grave en el expediente de Farthing es la agresión al oficial, dada la responsabilidad de los agentes de mantener el orden público.

La inesperada secuencia de eventos que llevó a Farthing de una celebración millonaria a ser fichado en una cárcel podría tener un impacto significativo en su imagen, aunque no se prevé que afecte sus recientes ganancias económicas. Los premios de lotería en Estados Unidos, divididos entre los ganadores en modalidad única o pagos anuales, no están sujetos a confiscaciones relacionadas con delitos menores. Sin embargo, la atención mediática y posibles repercusiones legales podrían complicar los próximos pasos en la vida del ganador de Kentucky.

El caso sigue en desarrollo y la audiencia inicial está programada en el condado de Pinellas. Mientras tanto, la historia de Farthing ilustra cómo un cambio radical de fortuna puede tomar direcciones inesperadas, marcando un momento de contraste entre la opulencia del reciente premio y su actual situación legal.

Leer artículo completo