Ayer por la noche, en pleno episodio de “American Idol”, se anunció que Cyndi Lauper encabeza la lista de artistas que serán inducidos al legendario Salón de la Fama del Rock & Roll.
Pero Cyndi no será la única estrella brillando en esa ceremonia. Junto a ella entrarán al codiciado club musical varios nombres que también marcaron época, estilo y revolución sonora. Desde el clásico rock inglés de Bad Company hasta los beats noventeros del dúo de hip-hop Outkast, pasando por leyendas como Joe Cocker, Chubby Checker, Salt-N-Pepa, Soundgarden, Warren Zevon, y el explosivo dúo de garage rock The White Stripes.
También serán homenajeados figuras menos conocidas por el público general, pero que han sido pilares en la historia de la música como el productor Lenny Waronker, el tecladista Nicky Hopkins, la bajista Carol Kaye y el productor y compositor Thom Bell, pionero del sonido Philly soul.
La ceremonia se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Peacock Theater de Los Ángeles y será transmitida en vivo por Disney+.
Cabe señalar que los galardonados fueron elegidos por los votos de más de 1,200 expertos del sector.
La fundación dijo en un comunicado que para incluir nuevos miembros se debe tomar en cuenta criterios como el impacto del artista en la cultura musical, su influencia en otros músicos y la amplitud y longevidad de su carrera.
Otra de las consideraciones para poder optar al premio, es que los artistas y bandas deben haber publicado su primer disco hace al menos 25 años.
Haz click en la publicación
Entre los nominados que no ingresaron este año se incluye a Mariah Carey, Phish, Billy Idol, Joy Division/New Order, Maná, The Black Crowes y Oasis.
El año pasado, Mary J. Blige, Cher, Foreigner, A Tribe Called Quest, Kool & The Gang, Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band y el cantante-guitarrista Peter Frampton fueron inmortalizados.
Sigue leyendo: