
Por Miguel Rapetti
30 Mar 2025, 19:52 PM EDT
El 7 de octubre de 2002 el delantero portugués Cristiano Ronaldo comenzaba a marcar el rumbo de su carrera al convertir un gol con el Sporting de Lisboa ante Moreirense, pero el nombre por el que es reconocido en la actualidad pudo haber sido diferente y todo gracias al primer gol de su carrera.
La anotación de Cristiano Ronaldo partiendo desde el banco marcó su carrera pero el primero de ellos dejó un curioso apodo que muy pocos seguidores del atacante del Al-Nassr conocen.
Un balón largo fue aprovechado por Cristiano Ronaldo ante la falla de un defensor para recortar al arquero y sacudir las redes por primera vez en su pasantía profesional. Lo más llamativo es que un narrador de la transmisión lo catalogó como “Custodio” y así quedó marcado para muchos al ver que el generador de caracteres también lo identificó con ese nombre.
El error presuntamente fue cometido por el mismo locutor, quien confundió al máximo goleador histórico del fútbol con el mediocampista portugués Custódio, apodado de esa manera, y que perteneció al Sporting de Lisboa entre 2001 y 2007.
“Qué golazo para cerrar el encuentro (de) Custodio. (…) Espléndido gol de Custodio”, comentó el panelista sobre el gol que anotó Cristiano.
Revive el particular momento en el primer gol de Cristiano Ronaldo aquí:
Sigue leyendo: