La Major League Baseball suspendió el pasado lunes al curazoleño Jurickson Profar por 80 partidos debido al uso de sustancias prohibidas. Esta medida tendrá un impacto profesional, pero también económico.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
De acuerdo con el periodista del New York Post Sports, Jon Heyman, el pelotero perderá al menos 6.9 millones de dólares este 2025 por los 80 encuentros de suspensión.
El curazoleño será habilitado para jugar al final de la ronda regular, pero no podrá ayudar a Atlanta Braves en una eventual postemporada. El contrato del jardinero es de tres años por $42 millones de dólares.
Profar ingresa una media de $12 millones de dólares por temporada. Con esta sanción, perdería al menos la mitad de su salario anual.

Sanción a Jurickson Profar
Profar fue suspendido lunes por las Grandes Ligas debido a un test positivo en una prueba antidopaje durante la serie ante San Diego Padres del pasado fin de semana.
El pelotero dio positivo a Gonadotropina Coriónica (hCG), una sustancia que eleva los niveles de testosterona y mejora el rendimiento a largo plazo. La hormona se produce por la placenta durante el embarazo y estimula la creación de progesterona.
En un comunicado, Atlanta Braves explicó que Profar violó el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas de Béisbol.
A través de una carta difundida por la cadena ESPN, el jardinero expresó su tristeza por la decisión y lo calificó como “el día más difícil de su carrera en el béisbol”.
“Estoy devastado al anunciar que he sido suspendido 80 juegos por dar positivo a una sustancia prohibida durante la pretemporada. Esto es especialmente doloroso para mí porque cualquiera que me conoce y me ha visto jugar sabe que me apasiona profundamente este deporte”, comentó.