Courtois sorprendió con un llamativo análisis sobre el nivel del Mundial de Clubes: “No somos los mejores”

hace 10 horas 2

El Mundial de Clubes ha dado varias sorpresas. La más reciente se dio en los octavos de final, donde Al Hilal de Medio Oriente eliminó al poderoso Manchester City, tras una heroica victoria que concluyó 4 a 3 a favor de los asiáticos. Esa misma jornada, el Fluminense se impuso por 2 a 0 ante el Inter de Milán y provocó una crisis interna en la entidad del norte de Italia.

Si se apela a la memoria, en la fase de grupos también se dieron resultados inesperados. La prematura despedida del Porto, sin haber conseguido ni siquiera una victoria fue otro ejemplo de la paridad que se vive en el certamen de los Estados Unidos. También aparece el Atlético de Madrid, que no gestó un fracaso rotundo al ser eliminado en la zona en la que estaban el PSG y el Botafogo, mientras que el RB Salsburgo de Austria fue otro de los europeos que no cumplió con las expectativas.

En este contexto, el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, realizó un duro análisis del presente certamen que se disputa en el país del norte. “Nosotros que conocemos el fútbol, nunca hemos dudado del nivel. Si le crees a cuatro tuiteros que piensan que el nivel es una mierda, pues te equivocas, pero la gente que entiende de fútbol sabe que los equipos brasileños son buenos, que Al-Hilal es un gran equipo, que Monterrey hoy puede ganar perfectamente al Dortmund, y no que los equipos europeos somos los mejores", sorprendió en la zona mixta del Hard Rock Stadium tras la victoria del Merengue sobre la Juventus. Además, el belga argumentó: “Yo creo que al final es así, el nivel es alto, y eso se demuestra cada partido, creo que hay muchos partidos buenos, interesantes de ver, y nosotros tenemos que seguir trabajando bien para llegar a la final”.

Con relación al triunfo que le permitió al combinado liderado por Xabi Alonso acceder a los cuartos de final, el experimentado arquero explicó: “Nosotros habíamos preparado el partido pensando que ellos iban a presionar más arriba, hombre a hombre, y al final han bajado mucho para buscar la contra. Ahí nos han pillado una o dos veces. Luego, en el descanso, hemos decidido jugar en otro y con más ritmo”.

Sobre las palabras que les dijo el estratega con pasado en la Bundesliga, Courtois remarcó: “En el segundo tiempo hemos jugado mejor y su portero ha hecho un gran partido. Gonzalo (García) ha hecho un gran gol, y luego hemos hecho un gran trabajo defensivo".

Una de las innovaciones de Xabi Alonso fue formar una línea de tres en el fondo, con Dean Huijsen, Tchouaméni y Antonio Rüdiger para que el francés se convierta en la primera salida limpia en la gestación de las ocasiones ofensivas. “Aurelien es un poco híbrido, es central-pivote, pero el compromiso para la marca lo tenemos todos. Tenemos una buena flexibilidad táctica para adaptarnos a las distintas situaciones de los rivales", subrayó el arquero.

Finalmente, con la esperanza de lograr el primer título de la temporada, el belga se refirió al renovado Real Madrid que irá por la gloria en el país del norte. “Estamos jugando bien, el míster quiere que sumemos pases y ahora no siempre vamos a tope de un lado a otro. Es bueno mantener la posición y recuperar rápido el balón para luego hacer pases precisos y fluidos. Estamos muy comprometidos”, concluyó.

El Merengue volverá a presentarse el próximo sábado en la instancia de los ocho mejores del certamen ante el ganador de la serie que animarán Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey de México, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Leer artículo completo