Una tragedia familiar causa conmoción en Perú. Un policía retirado acabó con la vida de sus dos hijos gemelos y con la de su esposa, en la villa Los Olivos, en Lima.
El expolicía es José Luis López Nuncevay, de 44 años, asesinó a su esposa, Dany Ludith Puerta Aguilar, una abogada de 37 años, y a sus hijos de seis años.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados por una empleada doméstica en el primer de la casa donde vivía la familia, ubicada en el jirón Caraz, en Los Olivos. Se encontraban tendidos sobre una cama improvisada.
La mujer tenía un impacto de bala en el cuerpo, mientras los gemelos, que estaban por ingresar a primer grado del colegio, fueron envenenados. Los niños tenían una imagen y un rosario del Señor de los Milagros sobre sus pechos.
Vecinos afirmaron que los López Puerta eran una familia tranquila. Uno de ellos manifestó que era una pareja cariñosa y que siempre iban agarrados de la mano, pero otros revelaron que en los últimos días se escuchaban discusiones en la vivienda.
Un policía acusado de abuso sexual
José Luis López Nuncevay fue dado de baja de la Policía Nacional del Perú por una acusación de agresión sexual.
Los gemelos tenían seis años. Foto:Redes Sociales
Tras salir de la Policía, López Nuncevay comenzó a desempeñarse como odontólogo. Montó un consultorio en el tercer piso de la vivienda que compartía con su pareja y sus dos hijos.
Toda iba bien en la vida de López hasta que su abogado le comunicó que sería encarcelado por la comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio contra una adolescente de 17 años en 2023, luego de que en agosto de ese mismo año había recibido una orden de prisión preventiva de nueve meses por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos sexuales inapropiados o acciones libidinosas sin consentimiento, en perjuicio de una adolescente.
El delito se habría consumado en el consultorio odontológico del expolicía y este fue condenado a 13 años de prisión.
Las autoridades informaron que la principal hipótesis del múltiple crimen y de que el hombre acabara con su vida, es la noticia que le dio el abogado.
La decisión de ordenar el encarcelamiento del expolicía fue tomada siguiendo la solicitud del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra.
Se inició una investigación
El diario El Comercio informó que el Ministerio Público anunció que el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte inició una investigación preliminar para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
El medio mencionado añadió que la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó a recopilar pruebas, incluidas las declaraciones de los familiares y las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda. Además, se realizan inspecciones técnicas policiales para esclarecer los detalles del caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS