MIAMI.- Los congresistas republicanos por Florida Mario Díaz- Balart y Carlos Giménez respaldaron las recientes decisiones del gobierno del presidente Donald Trump sobre Venezuela. Este lunes 24 de marzo, el mandatario anunció que los países que compren petróleo o gas venezolano pagarán un arancel del 25 % a partir del 2 de abril en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.
En este sentido, Díaz-Balart indicó a través de la red social X; "Promesas hechas, promesas cumplidas. Gracias, presidente Trump, por enfrentar a adversarios antiestadounidenses como la dictadura de Nicolás Maduro, que representa una verdadera amenaza a la seguridad nacional de nuestro país".
Al mismo, el congresista sostuvo que, finalmente, el país tiene un líder en la Casa Blanca "que trata a los enemigos como enemigos y que responsabiliza a quienes enriquecen a nuestros adversarios con lucrativos acuerdos petroleros".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarioDB/status/1904198114883539405&partner=&hide_thread=false
Promises made, promises kept.
Thank you, @realDonaldTrump, for standing against anti-American adversaries like the Maduro dictatorship, which poses real national security threats to our country. Finally, we have a true leader in the White House who treats enemies like enemies,… https://t.co/aEDVd1PwAP
Por su parte, el congresista Carlos Giménez sostuvo: "¡Gracias Presidente! El que haga negocios con el dictador asesino Nicolás Maduro enfrentará consecuencias severas".
El representante expresó también que para resolver los problemas y la crisis que Venezuela, debe extinguirse "al régimen ilegítimo que ha destruido al país".
La decisión de Trump
Hace unas semanas, el presidente Donald Trump revocó la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela. Este lunes 24 de marzo argumentó las razones por las que fijará un arancel de 25% sobre la compra de petróleo o gas venezolano.
"Venezuela ha enviado a Estados Unidos, de forma deliberada y engañosa, a decenas de miles de delincuentes de alto rango y de otros tipos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta", puntualizó Trump.
En ese sentido se refirió a la organizacióm criminal del Tren de Aragua, a la que en enero designó como terrorista.
Trump también resaltó que "Venezuela ha sido muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defendemos".
FUENTE: Con información de Mario Díaz Balart / Carlos Giménez