Poco más de 48 horas después de la tragedia en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, la estrella de la Major League Baseball (MLB), Juan Soto, reaccionó con un conmovedor mensaje en redes sociales.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ
A través de su cuenta en Instagram, Soto se refirió el pasado miércoles al desplome del techo en el famoso local nocturno que ya cobrado la vida de más de 200 personas. Entre ellas, dos exgrandeligas como Octavio Dote y Tony Blanco.
“Con el corazón roto, me uno al dolor que embarga a las familias de nuestro país por la tragedia ocurrida en Jet Set”, dijo en una imagen colgada en el feed.
“En momentos tan difíciles, las palabras se quedan cortas, pero quiero que sepan que mi corazón y nuestras oraciones están con cada uno de ustedes, pido a Dios que les dé conformidad y fuerza para atravesar este momento”, añadió.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hay 218 personas fallecidas. Las labores de rescate continúan para dar con el paradero de más ciudadanos. Soto también envió un mensaje a las autoridades a cargo.
“A nuestros organismos de ayuda, rescatistas y voluntarios les extiendo las gracias por estar a pie del cañón con nuestro pueblo. Dios los bendiga siempre y los mantenga a salvo”, escribió.
Tragedia en la discoteca Jet Set
Cerca de la 1:00 de la madrugada, el cantante de merengue Rubby Pérez, quien es hermano del exbeisbolista de Grandes Ligas Neifi Pérez, ofrecía un concierto en la discoteca. En plena presentación, el techo del establecimiento colapsó.
Las labores de rescate comenzaron a tener éxito 12 horas después del accidente. Pérez fue uno de los fallecidos junto a los expeloteros Dotel y Blanco. También falleció la gobernadora y hermana del exgrandeliga Nelson Cruz.