Conseguir una piel de porcelana es el deseo de muchas personas, y hay muchos factores que contribuyen a conseguir ese cutis suave, luminoso y libre de imperfecciones: desde una rutina diaria de cuidado adecuado hasta tratamientos especializados que ofrecen resultados más profundos y duraderos.
Pero en esta ocasión te contaremos de una receta natural, de fácil y sencilla preparación, pero con resultados extraordinarios que permitirán conseguir un cutis luminoso, suave y brillante sin necesidad de gastar una fortuna en cosméticos y se puede realizar desde la comodidad del hogar.
Cabe resaltar que para tener o conseguir una piel de porcelana, es necesario combinar una rutina diaria de cuidado adecuado desde una rutina de exfoliación regular, hidratación intensa y protección solar constante, sin dejar de lado la limpieza profunda.
Colágeno casero para un rostro increíble
Esta receta casera aprovecha lo mejor de la naturaleza para otorgar resultados verdaderos tanto para el cutis como para el cabello y solo se necesitan 3 ingredientes que, además, son fáciles de conseguir: media taza de linaza, una taza de agua y el jugo de un limón.
Al hervir la linaza, esta suelta un gel espeso que actúa como colágeno vegetal, al mezclarla con el limón, potencia sus cualidades gracias a la vitamina C, ideal para que el organismo produzca su propio colágeno, es decir, que ayuda a una mejor textura de la piel, aportando firmeza y promoviendo también la brillantez y sedosidad del cabello.
Para esto, hay que hervir una taza de agua, agregar media taza de linaza y revolver constantemente, una vez la mezcla esté espesa y con una consistencia gelatinosa, retirar del fuego y colar las semillas de linaza, añadir el jugo de un limón recién exprimido y guardar la mezcla en un envase de vidrio limpio y llevar al refrigerador.
La mezcla puede guardarse hasta por una semana, y se recomienda aplicar con el rostro limpio, dejándola actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia, en el caso del cutis. Cuando se trata del cabello, se emplea como mascarilla hidratante una vez por semana, se aplica y deja actuar por 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.
Beneficios de estos ingredientes para el cutis
La linaza es rica en omega-3, que ayuda a mantener la piel hidratada, suave y con menos arrugas. Al agregarle limón, una fruta cargada de vitamina C, ayuda a regenerar la piel y a mantenerla luminosa, mientras que el cabello se ve más fuerte, con menos frizz y mucho más brillante.
Con estos simples pasos obtendrás un cutis de porcelana suave al tacto, libre de irregularidades como asperezas o sequedad, con un brillo suave que proviene de una piel bien hidratada, sin signos de opacidad o fatiga.
Sin embargo, hay que remarcar que para tener un cutis brillante, la limpieza profunda es el paso más importante, elimina la suciedad, el maquillaje y las impurezas acumuladas a lo largo del día, evitando que obstruyan los poros y provoquen imperfecciones.