Cómo cocinar el huevo duro perfecto, según científicos

hace 7 horas 1
Avatar de Miyeilis Flores

Por  Miyeilis Flores

19 Abr 2025, 14:59 PM EDT

El huevo es una proteína de alta calidad con los aminoácidos esenciales. Es económico y fácil de preparar y recientemente un grupo de científicos reveló cuál es la técnica para sacar el mayor provecho a este alimento tan popular.

Los científicos de la Universidad Federico II de Nápoles explican en un estudio publicado por Communications Engineering que el huevo está compuesto por dos partes: la clara, que es albúmina, y la yema, que tiene otra consistencia; por lo tanto, requieren de temperaturas diferentes para su mejor cocción.

“Este novedoso método de cocción requiere la inmersión del huevo con cáscara en agua a temperaturas bajas y constantes, y da un resultado muy peculiar, donde tanto la clara como la yema tienen la misma textura cremosa”.

Según estos científicos, la temperatura ideal para cocinar la clara es de 85 °C mientras que para el resto se requieren solo 65° C.

Recomendaciones para cocinar el huevo perfecto

Para rallar los huevos deben estar bien cocidos.Los tiempo de cocción influyen en la consistencia de los huevos.Crédito: Shutterstock

El proceso de cocción del huevo  consiste en ocho ciclos en un tiempo estimado de 32 minutos en total.

1.- Para esta colección se requieren dos ollas:.

-Una olla con agua hirviendo

-Otra olla con una temperatura de  30°, se recomienda tener a la mano un termómetro de cocina para verificar la temperatura.

2.- Lo primero que se debe hacer es meter los huevos en el agua hirviendo por dos minutos.

3.- Luego se sacan y se meten en otro en el otro recipiente con la temperatura a 30° por dos minutos más. Esto sería el primer ciclo.

4.- Repetir el proceso  ocho veces, lo que da, un total, de 32  minutos para la cocción.

Según la explicación de los científicos, cuando se llevan los huevos al recipiente con menor calor, ayuda a que se eleve la temperatura de dentro del huevo.  Según las estimaciones, la temperatura comienza de 28° y luego va subiendo.

Como consejos adicionales, recomiendan rascar levemente la cáscara en uno de los extremos del huevo y cuando se lleven al agua que está más menos caliente devolvernos un poco.

Sigue leyendo:

Huevos: 3 creencias populares que la ciencia ha desmentido
Cómo sustituir el huevo en tus preparaciones horneadas
¿Hay diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

Leer artículo completo