Christina Applegate fue hospitalizada por una severa infección renal

hace 3 horas 1

Christina Applegate, quien desde 2021 padece esclerosis múltiple, recientemente sumó otro difícil capítulo a su historia luego de contraer una infección renal que se propagó a ambos riñones y que la llevó a permanecer hospitalizada durante una semana.

Según contó la actriz en su podcast ‘MesSy’, el malestar en su cuerpo comenzó durante sus recientes vacaciones por Europa, donde estaba visitando a su familia. Como la situación no mejoró con el pasa de los días, apenas regresó a Los Ángeles, sin perder el tiempo, fue directamente al hospital.

Quiero que me admitan”, les soltó a los médicos. “Me quedo aquí porque quiero respuestas. Quiero todas las pruebas que se te ocurran, o incluso las que ni siquiera se te hayan ocurrido”, exigió. Y así fue como quedó internada.

Al día siguiente, Christina recordó que se despertó con un dolor intenso en el costado derecho.

Por supuesto, mi cerebro pensaba: ‘Oh, mi apéndice está a punto de estallar’”, relató.

Sentía muchísimo dolor. Gritaba, y me ordenaron una tomografía computarizada de emergencia a las dos de la mañana”, explicó sobre el extremo malestar que expandía desde la espalda hacia el pecho.

Finalmente, los estudios revelaron que tenía una infección renal. A raíz de eso, le suministraron antibióticos de forma intravenosa y la mantuvieron en observación durante una semana.

Como si eso no fuera suficiente, el mal momento para la actriz incrementó cuando los médicos pensaron que la infección podía provenir del tracto urinario, por lo que cuestionaron su aseo personal.

¿De verdad? ¡Tengo 53 años! Soy una chica limpia allá abajo”, bromeó Applegate, luego de recordar que, durante una visita anterior al hospital, le habían preguntado si se aseaba de adelante hacia atrás, como recomiendan los médicos.

Y aunque siempre intenta sobrellevar las cosas con humor, la actriz admitió estar envuelta en un mar de lágrimas.

A veces caigo en los brazos de la enfermera como una loca, como si me pusiera a llorar”, señaló en el último episodio de su podcast, que grabó desde el hospital en Los Ángeles antes de ser dada de alta.

Finalmente, ayer por la tarde, su representante confirmó a la revista People que Christina ya se encuentra en su casa, recuperándose y siguiendo el tratamiento.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, Christina Applegate suele compartir sin reparo cómo es su vida y cuáles son los cambios que enfrenta debido a la enfermedad.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo