Chris Martin se pronuncia por primera vez sobre el incidente viral de la “kiss cam” en el show de Coldplay

hace 4 semanas 6
Tanto Andy Byron como KristinTanto Andy Byron como Kristin Cabot quedaron expuestos cuando la kiss cam los enfocó durante el show de Coldplay en Boston, hecho que se viralizó globalmente (REUTERS/TikTok)

El vocalista de Coldplay, Chris Martin, abordó públicamente el incidente de la “kiss cam” que involucró a altos ejecutivos de la empresa Astronomer durante uno de los conciertos recientes de la agrupación.

El evento generó repercusión internacional y derivó en la apertura de una investigación formal por parte de la compañía tecnológica.

Martin reflexionó sobre lo ocurrido a pocas semanas del escándalo, aseguró que el grupo “seguirá haciéndolo” en los recitales y justificó el espacio tradicional de interacción con el público en el contexto del “Music of the Spheres World Tour”.

Durante el concierto de la banda en Craven Park, en Kingston upon Hull, Inglaterra, el 18 de agosto, el cantante hizo alusión directa al episodio viral de la “kiss cam”, que durante un show en Boston enfocó al entonces CEO de la compañía, Andy Byron, y a la ejecutiva de recursos humanos, Kristin Cabot.

El video del episodio superó los 30 millones de reproducciones en TikTok, amplificando las repercusiones hacia la empresa tecnológica y sus directivos (TikTok)

El hecho se transformó en tendencia tras captar la reacción incómoda de ambos ejecutivos y la posterior broma de Martin desde el escenario.

“Hemos estado haciendo [el Jumbotron] durante mucho tiempo y solo recientemente se ha convertido en un... sí”, dijo a la audiencia.

Además, expresó: “La vida te lanza limones y tienes que hacer limonada. Así que vamos a seguir haciéndolo porque vamos a conocer a algunos de ustedes”.

El comentario surgió después de que un fanático exhibiera un cartel mencionando su asistencia a varios shows del grupo, lo que llevó a Chris Martin a bromear sobre “el desastre” ocurrido en Boston y agradecer la lealtad del público pese a ese antecedente.

El cantante abordó en unEl cantante abordó en un concierto el viral escándalo de la “kiss cam” y ratificó que la banda mantendrá la tradicional dinámica con el público (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Según HullLive y NME, el líder de Coldplay afirmó: “Gracias por venir de nuevo después de ese desastre”.

El incidente, que tuvo lugar durante el concierto del 16 de julio en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, adquirió notoriedad por la forma en que Andy Byron y Kristin Cabot se cubrieron e intentaron evadir la cámara cuando fueron captados abrazándose.

El artista intervino desde el escenario con una broma que se viralizó en redes sociales: “Oh, miren a esos dos. Oh-Oh, ¿qué?… o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.

Tras la difusión del video en TikTok, las identidades de ambos ejecutivos salieron a la luz, lo que provocó una reacción masiva en redes y prensa.

Chris Martin sostuvo que laChris Martin sostuvo que la banda seguirá usando la kiss cam como parte de la experiencia en los conciertos, pese al incidente reciente (REUTERS/Kent J. Edwards)

El video, subido por la espectadora Grace Springer, alcanzó más de 30 millones de visualizaciones en cuestión de horas.

Springer, citada por The U.S. Sun, explicó: “Sentí que había captado una reacción interesante a la kiss cam y decidí publicarlo. No tenía idea de quiénes eran ellos dos. Solo pensé que era una situación curiosa”.

A partir de la publicación, trascendió que tanto Byron como Cabot estaban casados con otras personas, y existieron versiones sobre muestras de afecto entre ambos dentro del entorno laboral.

Las repercusiones mediáticas y la posterior presión resultaron en la renuncia de ambos ejecutivos a Astronomer.

La reacción del público yLa reacción del público y los comentarios suscitaron más atención al caso surgido en pleno tour mundial (AP/Chris Pizzello)

La reacción corporativa de Astronomer no se hizo esperar. De acuerdo con un comunicado difundido en sus canales oficiales, la empresa aseguró que “la mesa administrativa ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y en breve tendremos más detalles”.

La dirección puntualizó que espera de sus líderes una conducta ejemplar y destacó que “Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación”.

También desmintió la existencia de otros empleados en el concierto y corrigió versiones sobre supuestas declaraciones públicas de Byron.

Tanto Andy Byron como Kristin Cabot fueron suspendidos en forma preventiva, mientras avanza la pesquisa interna. Además, se verificó a través de las redes sociales que Cabot eliminó la mención de su segundo apellido tras la viralización del caso.

El escándalo provocó la renunciaEl escándalo provocó la renuncia de los dos ejecutivos implicados tras la identificación pública y la presión mediática intensificada por redes sociales (LinkedIn)

La empresa reiteró en su comunicado que “los informes que dicen lo contrario [sobre declaraciones de Byron] están equivocados”.

El proceso interno aún no ha concluido, y Astronomer prometió mayor información en futuras comunicaciones públicas.

Leer artículo completo