
Chris Columbus dijo que ya no tiene nada que aportar al universo de Harry Potter, por lo que no está interesado en participar en el reboot de HBO.
El director ofreció una entrevista para Variety durante el viaje de promoción de su reciente trabajo Thursday Murder Club para Netflix.
Columbus es reconocido por dirigir las dos primeras partes de la aclamada franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.
Cuando le preguntaron sobre los numerosos comentarios contra la comunidad trans que ha hecho J.K. Rowling, el cineasta dijo que le gusta separar al artista de su arte.

“Creo que es importante hacerlo porque es desafortunado lo que está pasando. Ciertamente no estoy de acuerdo con sus comentarios. Me resulta algo lamentable, realmente triste”, explicó.
Chris Columbus aseveró en la misma entrevista con Variety que no dirigirá algún otro proyecto que tenga que ver con la exitosa franquicia. Además, el director señaló que ya no le queda “nada que hacer por el universo de Potter”, cuando le preguntaron sobre si pensaba dirigir algunos capítulos de la nueva serie. “No, ya lo di todo, ya vieron mi versión”, dijo
Pero, el artista dejó claro que su negativa a volver al universo de Harry Potter no significa que esté en contra del nuevo proyecto para televisión, incluso admitió que siente algo de envidia por todas las posibilidades que tienen.

El cineasta aseveró que lo que favorece al reboot para televisión es el tiempo que tendrán para plasmar todos los detalles de los libros, puesto que en los filmes no se logró incluir escenas icónicas.
Chris Columbus mencionó el caso del personaje Peeves de la primera novela, el cual no pudieron llevar a la cinta porque no tuvieron tiempo de desarrollar su historia.
Tampoco pudieron agregar el arco narrativo donde Harry y Hermione tienen que beber pociones, preocupados de que puedan estar envenenadas.

“No pudimos realizar esa increíble escena en la película, y estoy seguro de que estará en la versión de HBO. Para mi es una oportunidad de ver todas esas escenas”, dijo.
Por si fuera poco, el cineasta recordó a los tres jóvenes actores que conoció hace 20 años y habló de cómo le sirvió la experiencia previa colaborando con niños actores en Mi Pobre Angelito, con Macaulay Culkin para evitar que la fama los llevara por un camino de malas decisiones.
“Cuando David Heyman y yo nos adentramos en Potter, le dije: ‘Necesitamos elegir tanto a los padres como a los niños. Tenemos que asegurarnos de que los padres estén preparados para lo que está a punto de suceder, sobre todo con Potter’“, comentó

De acuerdo con Chris Columbus, sabían que “los ojos del mundo” estarían sobre esos tres niños y que gracias a la colaboración de los “maravillosos padres” es que pudieron ayudarlos a sobrellevar el “inimaginable” peso de la fama.