El rapero Chris Brown, conocido por su música y por su historial de controversias, fue arrestado en Londres por elementos de la policía metropolitana la madrugada del jueves en el lujoso Hotel Lowry, de Manchester.
Según informes de TMZ y Daily Mail, Brown, de 36 años, fue detenido poco después de las 2:00 de la mañana bajo sospechas de causar lesiones corporales graves tras lanzar una botella de tequila al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, de Mayfair, en el centro de Londres, en febrero de 2023.
El cantante llegó al aeropuerto de Manchester en un avión privado el pasado domingo por la tarde, y tras descubrir que se encontraba en el país, los detectives se trasladaron hasta su hotel para proceder al arresto.
Chris Brown fue puesto bajo custodia y se cree que fue llevado a una comisaría local para ser interrogado. Un portavoz de la policía declaró: “Un hombre de 36 años fue arrestado en un hotel de Manchester poco después de las 2:00 horas del jueves 15 de mayo bajo sospecha de lesiones corporales graves. Fue puesto bajo custodia, donde permanece”.
“El arresto se relaciona con un incidente ocurrido en una discoteca de Hanover Square, el 19 de febrero de 2023. La investigación está a cargo de detectives de la Unidad de Comando Básico del Área Centro Oeste“, añadieron los oficiales encargados del caso.
Este incidente se remonta a febrero de 2023, cuando Brown estaba en plena gira mundial y acudió a la exclusiva discoteca Tape, ubicada en el elegante barrio de Mayfair. Ahí, mientras la fiesta estaba en su punto más alto, el productor Abe Diaw asegura que recibió un botellazo en la cabeza cortesía del mismísimo Chris Brown, seguido de varios golpes y patadas mientras estaba en el suelo.
En ese entonces Diaw declaró: “Me golpeó en la cabeza dos o tres veces. También me dolió la rodilla“.
Haz click en la publicación
De acuerdo con los informes policiales, Diaw tuvo que ser trasladado al hospital, donde necesitó muletas para caminar cuando le dieron el alta. Posteriormente, presentó una demanda civil por $16 millones de dólares por daños y perjuicios, derivados de las lesiones y pérdidas sufridas a raíz del presunto ataque.
Este domingo, Brown aterrizó en Manchester para preparar los conciertos de su gira “Breezy Bowl XX”, con la que celebra 20 años de carrera. Aunque el cantante tiene planeados cerca de diez conciertos en el Reino Unido el próximo mes, esta investigación podría frenar sus planes.
Sigue leyendo: