Cherry Girl: el boom del maquillaje rojo cereza que transforma el estilo de las celebridades

hace 1 mes 9
El estilo Cherry Girl seEl estilo Cherry Girl se impone como tendencia global en moda y maquillaje

El estilo Cherry Girl se instaló como uno de los conceptos más influyentes en la moda actual, al unir la potencia visual del rojo cereza con códigos vintage y guiños contemporáneos. Las celebridades lo eligen, especialmente, en el maquillaje.

Esta estética se originó en la reinterpretación moderna de la silueta pin-up y el uso estratégico del color cereza, en especial en mejillas y labial gloss o brillantes del tono.

Su popularidad explotó cuando las estrellas del cine y la música global comenzaron a usarlo, lo que rápidamente resultó en miles de usuarios compartiendo sus versiones de los maquillajes, outfits y consejos con la etiqueta #CherryGirl en redes sociales. En poco tiempo, el look se convirtió en un fenómeno global.

Sabrina Carpenter, una de lasSabrina Carpenter, una de las primeras en impulsar este estilo (Reuters)

Sabrina Carpenter se consagró como la referente máxima del estilo Cherry Girl. En alfombras rojas, videoclips y presentaciones públicas, la cantante y actriz elige sistemáticamente labios cereza brillantes, mejillas frescas y delineados felinos. Lo que hace que muchos la comparen con una muñeca, se adaptó rápidamente a la cantante convirtiéndose en su marca personal ya que incluso en fotos cotidianas se la ve con esos pómulos rosáceos que la caracterizan.

En redes, sus publicaciones recreando el cherry makeup obtienen millones de likes, lo que logró que sus fans y seguidores repliquen cada nuevo detalle. Su constancia y autenticidad al llevar el look la posicionaron como modelo a seguir de toda una generación: cada aparición suya con este maquillaje incrementa la popularidad de la tendencia y consolida la estética en la calle. Además, lo combina con un cabello perfectamente cuidado y estructurado que le da aún más esa vibra pin up que este maquillaje emana.

En alfombras rojas, demuestra suEn alfombras rojas, demuestra su gusto por este maquillaje con sus pómulos rosáceos (REUTERS)

Margot Robbie incorpora el rojo cereza en sus elecciones de maquillaje y vestuario para eventos internacionales. Los looks que luce en premieres y entregas de premios combinan labios intensos y pómulos sonrojados, al aportar una cuota de sofisticación sin perder la frescura característica, en especial en las que promocionaba la película de Barbie, en la que justamente se adaptaba a la perfección a este particular estilo. A pesar de que sus apariciones como el icónico juguete terminaron, la actriz continúa usando sus mejillas rosadas con labios brillantes.

Cada aparición suya funciona para los usuarios como inspiración directa al momento de buscar referencias para maquillaje de fiestas o eventos importantes.

Margot RobbieMargot Robbie

Hailey Bieber prefiere adaptar la tendencia Cherry Girl a su estilo. A través de sus publicaciones en redes, muestra cómo utilizar un gloss cherry y rubor suave para looks urbanos y “aesthetic”. Su presencia en videos virales ayuda a democratizar la tendencia, lo que muestra que es posible sumarse al fenómeno de manera simple y ajustada a la rutina de cualquier persona.

Hailey Bieber (@haileybieber)Hailey Bieber (@haileybieber)

Lily Collins, la icónica Emily en París, que con la serie se convirtió en referente del estilo y del maquillaje, se suma al auge cherry con combinaciones que evidencian elegancia clásica y riesgo artístico. En desfiles o sesiones de moda -reales o en el set- apuesta por labios cereza pulidos y delineados precisos que recuerdan el glamour retro de los años dorados.

Su interpretación de la tendencia resulta particularmente influyente entre quienes buscan sumarla a looks de inspiración vintage sin perder un enfoque moderno.

Con la llegada de suCon la llegada de su serie situada en París, la actriz marcó su gusto por el cherry

La popularidad del Cherry Girl aceleró su traslado del entorno digital a la vida cotidiana.

Con sus variantes adaptables para el día y la noche, se consolida como emblema de una generación digital y multiplataforma, y su expansión ratifica la capacidad de las redes para transformar una tendencia visual en un fenómeno a escala global.

Leer artículo completo