
2026 marcará un antes y un después en la Fórmula 1. El cambio reglamentario en las regulaciones y las normativas del monoplaza genera incertidumbre sobre cuáles serán las escuderías insignia del nuevo proceso, aunque una de ellas despierta muchos más interrogantes. Cadillac se estrenará como equipo a partir del próximo año y las dudas en cuanto a la incorporación, la cual está respaldada por TWG Motorsports y General Motors (GM), estaban relacionadas a diferentes cuestiones, como cuál será su alineación de pilotos. Pero esto, tal parece, comienza a develarse ante la posibilidad de volver a ver a un subcampeón del mundo en pista.
El diario alemán Bild expresó que Sergio Checo Pérez será piloto “titular” del flamante team en la nota rotulada como “¡Confirmado el primer piloto del nuevo equipo de Fórmula 1!”. El mexicano de 35 años debutó en la Máxima en 2011 bajo el pilotaje de Sauber y pasó por McLaren y Force India (cambió su nombre a Racing Point y, hoy en día, es Aston Martin) hasta su desembarco en Red Bull a partir de 2021. Un año después, terminó en la tercera posición del campeonato y fue subcampeón de la categoría en 2023, por debajo del neerlandés y compañero de equipo, Max Verstappen.
“El acuerdo se cerró hace meses”, firmó el periodista Enrico Ahlig en la publicación alemana. Y hay un detalle que no pasa desapercibido para nadie. Este sábado está pautada la presentación oficial de Cadillac ante los ojos de la F1, en medio del Gran Premio de Miami, que se correrá el domingo. Además, los principales responsables de GM estarán en el circuito durante el fin de semana.
Como si fuera un guiño del destino, Pérez también dirá presente, pero lo haría únicamente en calidad de visita. La información, publicada por el portal especializado Soy Motor, enmarca su reaparición en el paddock, luego de su salida de Red Bull a fines de 2024.

Más adelante, Bild agregó que la llegada de Checo aporta “experiencia y poder de patrocinio”, algo vital en un “nuevo equipo de trabajo”. El latinoamericano tiene más de 280 Grandes Premios disputados en sus 14 temporadas en la Fórmula 1 y registra seis victorias. Su primer triunfo fue en Bahréin 2020 con Racing Point y, las restantes, tuvieron lugar con Red Bull (Azerbaiyán 2021, Mónaco 2022, Singapur 2022, Arabia Saudita 2023 y Azerbaiyán 2023). Además, acumula 39 podios, siendo el último en China 2024.
Tras pagar 450 millones de dólares para obtener su plaza, Cadillac parece haber dado su primer paso en la conformación de su dupla de conductores, pero todavía faltaría conocer quién sería el segundo guitarrista. El matutino europeo apunta que la intención de los norteamericanos pasa por tener a Colton Herta, oriundo de los Estados Unidos. La estrella de la IndyCar es considerada “rápida, inteligente y muy popular entre los aficionados estadounidenses”, ideal para atraer la atención del público local.
Sin embargo, el piloto argentino Nicolás Varrone permite ilusionarse con dar la sorpresa. El piloto oficial de General Motors está bajo la lupa y esta sumando actividad a bordo de un monoplaza de la Fórmula 2 en los circuitos españoles de Aragón y Valencia a lo largo de cuatro sesiones (jueves 1 y el viernes 2 de mayo; martes 13 y miércoles 14 de mayo).

Según pudo saber Infobae, tendrá cuatro jornadas de tests con un monoplaza de F2 del 2023 perteneciente a uno de los equipos más competitivos de la categoría. Sin lugar al inicio del 2025 porque todas las butacas estaban cerradas, los que conocen el trazo fino de las negociaciones aceptan que está avanzado su desembarco en la categoría para la segunda parte del año, enfocados en tener la chance ya para la gira de junio y julio.
En charla con este medio, Varrone resaltó que en Cadillac y GM están al tanto de su plan para este año y esperan que pueda correr en Fórmula 2 para sumar puntos para la Superlicencia: “Ellos lo saben. Vieron el test, están al tanto de todo. Me dijeron, ‘si vos hacés Fórmula 2 y lo haces bien, obviamente que van a abrirse cosas en el futuro’”.