Castigo que impone EEUU a los inmigrantes que utilizan pasaporte o visas falsas para entrar al país

hace 16 horas 3

En los últimos años, EEUU es uno de los destinos más importantes para inmigrantes de distintos países por muchas razones, entre las cuales está el desplazamiento forzado. Sin embargo, ingresar a territorio estadounidense con el pasaporte o visas falsas puede ocasionar consecuencias migratorias y legales que pueden evitarse.

Esto incluye a inmigrantes que procuran obtener la documentación forjada para permanecer en EEUU.

Las leyes estadunidenses son estrictas sobre el uso de documentación falsa y establece sanciones que van desde la prohibición permanente de volver a EEUU, penas de cárcel, multas y el proceso de deportación.

Las autoridades de inmigración están obligadas a dar cumplimiento a las leyes.

Por eso, conocer el castigo que indican las normas es importante, pues con ello se evita momentos desagradables. Aunque también hay “perdón” migratorio en casos concretos.

Fraude con pasaportes y visas

Existe un catálogo de sanciones o castigo detallado a inmigrantes que recurran al uso de pasaporte o de visas falsas.

  • Se considera inadmisible presentar documentos falsos para ingresar a EEUU, lo que significa que una persona no puede obtener visa ni ingresar legalmente al país.
  • La ley establece un castigo permanente en estos casos, especialmente si inmigrantes han acumulado más de un año de presencia ilegal en el país, han salido y luego intentan regresar ilegalmente.
  • Las penas de cárcel y multas son sanciones inevitables para los que incurren la presentación de documentos falsos y otro tipo de fraude migratorio.
  • La deportación es al final el castigo ordenado por un juez, por presentar documentos falsos para ingresar a EEUU.
  • Hay otras sanciones como la pérdida de licencias profesionales y el decomiso de bienes empleados para el fraude, así como la posibilidad de no poder contar con beneficios migratorios en el futuro.

No obstante estas sanciones contra el uso de la documentación falsa, existe el “perdón” migratorio o waiver. Pero obtenerlo exige requisitos y procedimientos que varían según el caso y según asesores de inmigración.

FUENTE: Con información de uscis.gov, llepardlaw.com

Leer artículo completo