Caso del hijo de Brett Gardner: autoridades de Costa Rica descartaron asfixia como causa de muerte

hace 3 semanas 5
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

31 Mar 2025, 16:47 PM EDT

Asfixia por intoxicación alimentaria. Esa era la hipótesis que se manejaba sobre la repentina muerte de Miller Gardner, hijo del exjugador de New York Yankees, Brett Gardner. Sin embargo, la Oficina de Quepos y Parrita del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica lo descartó.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ

Según la cadena ESPN, el portavoz del OIJ, Juan Pablo Alvarado García, aclaró en un comunicado que la muerte del adolescente no se correspondía con una asfixia por intoxicación alimentaria.

La causa del fallecimiento se sabrá en un par de meses cuando se obtengan los resultados de los estudios realizados por el Instituto Costarricense de Investigación y Docencia en Nutrición y Salud (INCIENSA) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además de los exámenes, también practicarán una autopsia.

Miller perdió la vida el pasado viernes 21 de marzo luego de haber presentado sintomatología en medio de su estadía vacacional en Costa Rica.

La familia se hospedaba en el exclusivo resort Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest, ubicado en la famosa playa Manuel Antonio. El cuerpo fue encontrado en un baño de vómito.

El cuerpo del joven de 14 años se mantuvo en Costa Rica a la espera de las gestiones de la familia Gardner y las autoridades para el traslado a Estados Unidos.

De acuerdo con Us Weekly, las autoridades costarricenses ya liberaron el cuerpo de Miller Gardner el pasado miércoles 26 de marzo. Aunque por “por respeto a la familia, no se ha revelado a quién se entregó.”

La noticia de la muerte se dio a conocer el pasado domingo 23 de marzo gracias a un comunicado de los Yankees en el que Brett y su esposa Jessica expresaron su dolor y comunicaron la pérdida.

“Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro hijo menor, Miller. Tenía 14 años y nos dejó demasiado pronto tras enfermarse junto con varios familiares durante unas vacaciones. Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas en este momento, pero sabemos que falleció en paz mientras dormía la mañana del viernes 21 de marzo”, indicaron.

Leer artículo completo