Carolina del Sur ejecutó a un prisionero por fusilamiento, el primero en EEUU en 15 años

hace 1 mes 9
El caso de Brad SigmonEl caso de Brad Sigmon reavivó la discusión sobre la escasez de fármacos para la inyección letal y las alternativas implementadas por algunos estados. (REUTERS/Shannon Stapleton)

Brad Sigmon, un hombre de 67 años condenado por asesinato en Carolina del Sur, fue ejecutado el este viernes 7 de marzo mediante un pelotón de fusilamiento, marcando la primera vez en 15 años que este método se utiliza en Estados Unidos. Según informó KSTP, la ejecución tuvo lugar en la cámara de la muerte del estado, donde tres empleados voluntarios de la prisión dispararon rifles desde una distancia de 4,6 metros (15 pies). Sigmon fue declarado muerto a las 18:08 horas.

El caso de Sigmon se remonta a 2001, cuando asesinó a los padres de su exnovia con un bate de béisbol en su hogar en el condado de Greenville. De acuerdo con los reportes, el crimen fue parte de un intento de secuestrar a la hija de las víctimas con la intención de pasar un fin de semana con ella antes de asesinarla y suicidarse. Sus abogados intentaron detener la ejecución alegando que la inyección letal en el estado carece de transparencia y que la silla eléctrica sería inhumana. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Carolina del Sur rechazó la apelación un día antes de la ejecución.

Información en proceso

Leer artículo completo